Bugatti a pesar de enorgullecerse de contar con uno de los autos más exclusivos y poderosos de todos los tiempos, atiende los pedidos de sus clientes y lanzó una versión roadster de este fabuloso superauto.
¿Qué se gana con un techo desmontable? La primera gran ventaja es que se podrá apreciar en todo su esplendor el increíble motor de 16 cilindros en W. Por otro lado el placer de conducir un auto sin techo se multiplica si contamos con que este es el más rápido del mundo.
Pero la gente de Bugatti nos muestra más que un Veyron sin techo. Además de nuevas características de equipamiento incorpora soluciones que garantizan que este roadster tenga los mismos niveles de seguridad pasiva que un coupé.
El motor sigue siendo el mismo que en todos los modelos Veyron, como si ya fuera necesario realizarle más cambios. Tiene un impresionante W16 con cuatro turbos de 7993 cc de capacidad y 60 válvulas, con una potencia de nada menos que 1001 HP y un par máximo de 1250 Nm.
Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 407 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.6 segundos. Qué barbaridad.
La reunión automotriz de Pebble Beach (Estados Unidos) será el lugar donde se subaste la primera unidad de este Veyron Grand Sport. El precio podría ser mucho mayor que un Veyron "normal" ya que serán varios los millonarios que se peleen por este vehículo.
13 de agosto de 2008
Bugatti EB 16.4 Veyron Grand Sport
BATERIA - USO - CARGA - PRECAUCIONES
La bateria, es la parte encargada de almacenar la corriente necesaria para el funcionamiento del automovil. La importancia que le pongamos al cuidado y servicio, nos dara la seguridad de un arranque seguro.
Asegurese de observar todo tipo de precauciones, al trabajar cerca de una bateria mientras esta recibiendo carga, el gas de hidrogeno que emana es altamente explosivo; una chispa o un cigarro encendido pueden causar una explosion.
Igualmente tenga cuidado, con el liquido que esta dentro de la bateria. Es un acido bastante fuerte que corroe todo tipo de metales comunes, destruye la pintura, la ropa, y puede causar quemaduras graves si entra en contacto con la piel o los ojos. Su nombre es acido sulfurico, y es el ingrediente activo, en el electrolito de la bateria .
Cuando hablamos de baterias no podemos dejar de mencionar el alternador, debido a que estas dos partes son relacionadas en cuanto a su funcion
Cuando usted instala una bateria nueva, esta le dara arranque a su vehiculo, le dara energia a las luces, a la bomba de gasolina, al radio etc.; pero si el alternador esta en malas condiciones, el gusto no le va durar mucho.porque en cuanto se le acabe la carga a la bateria, se le apagara el motor y no habra forma de hacerlo arrancar nuevamente, a no ser que le ponga otra bateria cargada.
La bateria, tiene la funcion de arrancar el motor, y el alternador tiene la funcion de reponerle la carga, y mantenerla operativa siempre;. dicho de otra manera, el alternador es el encargado de suplir corriente al vehiculo mientras el motor esta funcionando.
Si usted se fija en los relojes que tiene en el tablero, o en las luces indicativas se dara cuenta, que al activar la llave de encendido una de las luces que se enciende es la luz de la bateria; la misma se apaga al arrancar el motor; lo cual indica que el sistema esta funcionando; pero; si al arrancar el motor la luz se mantiene encendida; esto indica que tiene un problema en el sistema de carga; no asuma de inmediato que la bateria no sirve. Primero debe descartar que el alternador este trabajando correctamente.
Para que un alternador este trabajando correctamente, con capacidad para cargar la bateria debe soltar una carga encima de ,los 12.8 voltios y no mas de 14.5 en promedio, Los alternadores llevan un regulador de corriente para evitar una sobrecarga; si esto sucediera, se dañaria la bateria, y partes electricas, y/o componentes electronicos en el automovil.
Via: www.automecanico.com
8 de agosto de 2008
El Corvette de Transformers 2 ya tiene nombre: Centennial Design Concept
Ahora sí, se acabaron las dudas. Jalopnik ha confirmado que el misterioso deportivo que apareció hace unos días en el rodaje de Transformers 2 es un Corvette conceptual. Según sus fuentes, GM presentará el vehículo el año que viene antes de que se estrene la película, pero no tendrá nada que ver con el diseño del futuro C7.
El Corvette Centennial Design Concept (así se llama) fue desarrollado para celebrar los 100 años de historia de General Motors, y conjuga con más o menos acierto las formas de varios Corvette de antaño con una parrilla a lo Chevrolet Camaro. El modelo capturado en la foto de arriba no es el definitivo, no obstante, sino una maqueta de arcilla usada por el equipo de diseño.
Via: jalopnik.com
1 de agosto de 2008
Porsche 911 Targa 4S, el modelo más emblemáticos de la marca de Stuttgart.
Dentro de pocas semanas Porsche pondrá a la venta una versión actualizada del 911 Targa, uno de los modelos más emblemáticos de la marca de Stuttgart.
Es la tercera variante que se presenta del 911 en este año tras el Coupé y el Cabriolet y presenta las mismas novedades que en los modelos antes mencionados. Entre las más importantes destacan el sucesor de la caja Triptonic, la llamada PDK (tiene doble embrague y siete velocidades), y el sistema de control de tracción Porsche Traction Management.
Se ofrecen dos tipos de motorización. La más potente es para el Targa 4S que es un seis cilindros boxer de 3824 cc con 385 HP de potencia, 30 HP más potente que la Targa 4S del 2007.
Este 911 siempre se distinguió por su techo abierto, y esta nueva generación tiene uno de cristal y un portón trasero del mismo material. El techo se puede deslizar mediante motores eléctricos y su cristal ha sido tratado para proteger mejor a los habitantes de los rayos UV y del calor.
Además incluye una cobertura especial para proteger la entrada de los rayos del sol (independiente del techo) y que también puede ser plegada o desplegada mediante controles eléctricos.
Todas las variantes del Targa vienen con tracción en las cuatro ruedas, siendo su velocidad máxima 297 km/h y hace el 0-100 km/h en apenas 4.7 segundos para el modelo 4S.
Con las nuevas tecnologías que Porsche ofrece el 911 Targa ha ganado mucho, y sin duda será uno de los autos más aclamados por los exigentes fanáticos de la marca germana.
Via: www.autosrapidos.com
La duración de los tubos de escape
El tubo de escape es un elemento muy importante para el correcto funcionamiento del vehículo. Desgraciadamente, es inevitable que se vaya deteriorando con el tiempo. Aqui van ciertas nociones que nos ayudarán a prolongar su duración.
Ese “tubo de hierro” que recorre tu coche por debajo es algo más que eso, un simple tubo. En realidad se ha estudiado con detenimiento para facilitar la evacuación de los gases, evitando aumento de consumo innecesario, eliminar gran parte de los ruidos del motor y contribuir a proteger el medio ambiente.
Has de saber que el tubo de escape se deteriora principalmente por la corrosión y por los golpes y vibraciones.
Para evitar la corrosión, lo ideal es no utilizar sólo el coche en desplazamientos cortos, que es cuando más condensación sufren. También es efectivo seguir el estado general del tubo, y ante el menor síntoma de corrosión o grita repararlo, aunque habremos de saber que una vez que se empieza a corroer su destrucción es ya inevitable; tan sólo podremos alargar su vida.
Un tubo de escape bien alineado en todas sus juntas y sin ningún tipo de fuga será mucho más resistente a la corrosión que uno descuidado.
Otro aspecto que influye en la duración del tubo de escape es un sistema de alimentación bien regulado; aunque no lo parezca, defectos en la combustión, exceso de combustible en la mezcla, etc, deterioran el tubo de escape.
Respecto a los golpes poco podremos hacer salvo evitar circular por pistas en mal estado y tener cuidado al pasar desniveles importantes, subir y bajar bordillos, etc. Igualmente, un golpe con desconchón o que afecte a la estanqueidad del tubo de escape acelerará su oxidación.
Via: blogdemotor.com
28 de julio de 2008
Gaffoglio habla del Foose Coupé
Chip Foose, el mago tuner del programa Overhaulin’, inició el año pasado la comercialización de su primer auto de producción en serie: el Foose Coupé, un hot rod futurista del que se fabricarán 50 unidades y que se vende a un precio de casi 300 mil dólares, según la motorización que elija el propietario.
Para el proceso de producción, Foose confió en Metalcrafters, la empresa especializada en la fabricación de concept cars que fundó la familia argentina Gaffoglio hace casi tres décadas en California. George Gaffolio, CEO de la compañía, brindó más detalles del Foose Coupé en la siguiente entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog.
-¿Cómo los eligió Chip Foose para ser los constructores del Foose Coupé?
-Tenemos una relación de muchos años, y la habilidad de fabricar los autos completos debajo de un solo techo, o sea chasis, carrocería, vidrios, interiores, tapicería, etcétera.
-Al ser el primer auto que construyen en serie, ¿cómo tuvieron que adaptar el método de trabajo y con qué dificultades se encontraron?
-Hace unos años ya habíamos fabricado varios autos para el Sultán de Brunei, los cuales eran autos mucho más sofisticados que el Fosse Coupe. El armado de cada Foose Coupe demanda alrededor de 10 semanas. Es un proceso que requiere el trabajo de cinco personas.
-¿Cuántas unidades van a construir y cuáles son los plazos de entrega?
-El plan es construir 50 unidades de edición limitada. Ya se han entregado seis unidades. El tema no es la fabricación, ¡si no encontrar los candidatos con la platita!
-¿Los clientes pueden personalizar sus Foose Coupe?
-Pueden elegir tres versiones de motores: Hemi, Ford GT 500 y Ford GT 40. También pueden elegir colores y diseño de pintura exterior, además de diferentes tipos de cuero para el interior.
-¿Pudiste manejar uno? ¿Qué sentiste?
-Tenés un promedio de 500 caballos de fuerza localizados detrás de las orejas, lo que te da la sensación de que uno es el motor. Otra cosa: si no tenés cuidado cuando apretás el acelerador te puede llegar a doler el pescuezo por unos cuántos días.
El cuarto Foose Coupé fue entregado la semana pasada a su dueño en California. El cliente eligió un motor Hemi V8 de 500 caballos y un trabajo de pintura con flamas realizado a mano por Chip Foose.
Via: argentinaautoblog.blogspot.com
Subaru Impreza WRX-S
Se está presentando en el Salón del Automóvil de Londres tres versiones del Suabru Impreza, en este caso el WRX-S, con una potencia nada desperciable. La diferencia que radica de este WRX-S con respecto al WRX es la mayor potencia, tal que esta versión posee 255 CV unos 25 CV más, producto de un kit instalado por Prodrive.
Prodrive es el area de Subaru encargada de la preparción de motores y desarrollos para el Campeonato Mundial de Rally. El Subaru Impreza WRX-S cuenta con un nuevo sistema de escape y un ECU reprogramada, que le permite alcanzar los 209 km/hora que si bien no es mucho de acuerdo a su potencia le permite bajar el tempo para alcanzar los 100 km/hora partiendo de 0 que es de 5,5 segundos, bajando 0,6 segundos. Cuenta con un propulsor boxer de 2500 cm3 turbopropulsado al que se le obtienen 5400 rp, unas 200 rpm mas que el WRX. En cuanto a la estética exterior se observa una nueva parrilla frontal, paragolpes delantero y alerón del portón trasero, siendo todos estos elementos componentes de un kit tomado del STI.
Se le han cambiado las llantas de 17 pulgadas por unas de nuevo diseño de 18×7.5 pulgadas en antracita con cubiertas de 225/40 18.
Para el interior se renovará el pomo de cambio MOMO ’Air-Race’ con opción de colores Negro perlado, Blanco perlado, Rojo San Remo y Azul RW Mica, el volante será de cuero y sistema de sonido con 10 parlantes. Tendrá tracción total, luces de Xenón y sistema de control dinámico propio de Subaru.
Subaru informó que el precio de la diferencia entre el WRX y el WRX-S será de casi la mitad si se adquieren las piezas por separado.
Via: www.16valvulas.com.ar