Se está presentando en el Salón del Automóvil de Londres tres versiones del Suabru Impreza, en este caso el WRX-S, con una potencia nada desperciable. La diferencia que radica de este WRX-S con respecto al WRX es la mayor potencia, tal que esta versión posee 255 CV unos 25 CV más, producto de un kit instalado por Prodrive.
Prodrive es el area de Subaru encargada de la preparción de motores y desarrollos para el Campeonato Mundial de Rally. El Subaru Impreza WRX-S cuenta con un nuevo sistema de escape y un ECU reprogramada, que le permite alcanzar los 209 km/hora que si bien no es mucho de acuerdo a su potencia le permite bajar el tempo para alcanzar los 100 km/hora partiendo de 0 que es de 5,5 segundos, bajando 0,6 segundos. Cuenta con un propulsor boxer de 2500 cm3 turbopropulsado al que se le obtienen 5400 rp, unas 200 rpm mas que el WRX. En cuanto a la estética exterior se observa una nueva parrilla frontal, paragolpes delantero y alerón del portón trasero, siendo todos estos elementos componentes de un kit tomado del STI.
Se le han cambiado las llantas de 17 pulgadas por unas de nuevo diseño de 18×7.5 pulgadas en antracita con cubiertas de 225/40 18.
Para el interior se renovará el pomo de cambio MOMO ’Air-Race’ con opción de colores Negro perlado, Blanco perlado, Rojo San Remo y Azul RW Mica, el volante será de cuero y sistema de sonido con 10 parlantes. Tendrá tracción total, luces de Xenón y sistema de control dinámico propio de Subaru.
Subaru informó que el precio de la diferencia entre el WRX y el WRX-S será de casi la mitad si se adquieren las piezas por separado.
Via: www.16valvulas.com.ar
28 de julio de 2008
Subaru Impreza WRX-S
DFFGFFFGGGGGG