-
-

22 de julio de 2008

Pulido de la carrocería del automóvil.



Hoy se puede ubicar en el mercado una amplia variedad de productos para pulir, abrillantar, pulir y abrillantar al mismo tiempo y para el acabado de la carrocería. Hay productos orientados al profesional y también para que el propietario del vehículo ponga manos a la tarea de presentar su coche de un modo atildado.

Algunos de estos productos son para realizar pulidos muy abrasivos (desbastadores), pastas de pulir abrasivas, son apropiados para coches con pintura desgastada y envejecida. Otros sirven para un pulido suave y se pueden emplear con cierta frecuencia sin dañar la pintura.

Estos segundos productos resultan apropiados sobre pinturas nuevas que han sido afectadas por aceites, el sol, pequeñas rayas y que han perdido brillo. En algunos casos es útil aplicar un pulido agresivo desbastador para barrer pintura deteriorada y luego efectuar un pulido suave para levantar brillo y revivir la pintura.

Las pastas de pulir muy abrasivas únicamente hay que emplearlas cuando la pintura está realmente deteriorada y es para conseguir un saneamiento, eliminando rayas y marcas. No es posible repetir este proceso porque hay riesgo de llevar la capa de pintura a un daño irreparable.

En la mayoría de los casos, los productos de suave pulido para abrillantar o renovar son muy recomendables porque dificilmente ataquen la pintura pero si efectivamente ayudan a borrar pequeñas marcas y rayas superficiales.

Cuando pasa el tiempo, con el uso normal aunque sea cuidadoso, se produce un deterioro paulatino del acabado vistoso de la pintura.

Los roces, los lavados frecuentes, las máquinas de lavar, suelen desgastar paulatinamente la capa superior. Los productos para el pulido suave que pueden encontrarse en la mayoría de los negocios orientados al automóvil se identifican con nombres como "polish suave", pulimento brillo, renovador de pintura y asi.

Son productos que contienen ceras para brindar un mejor acabado y dejar una capa protectora sobre la carrocería. Se pueden aplicar sin temor sobre pinturas nuevas para darles vida y es posible repetir el proceso con cierta frecuencia, por ejemplo cada uno o cada dos años.

Ayudan a dar un aspecto semejante a pintura nueva para contrarrestar el efecto del sol y de otros agentes que van debilitando el brillo y el color original. Estos productos tienen un método semejante de aplicación, sean más o menos abrasivos.

Es aconsejable trabajar parte por parte sobre la carrocería
, para retirar el pulimento ordenadamente y con prolijidad administrando el tiempo. La superficie debe encontrarse limpia. El producto se aplica con un algodón, moviendo siempre en una misma dirección.

Cuando se completa el pulido de una parte se forma una película blanca que es necesario retirar con mucha precaución y ayudados por algodones, de tal modo va descubriendo la superficie tratada.

Los algodones de limpieza toman algo del color de la carrocería porque el pulido desgasta la superficie con pigmentos, pero cuando la pasta de pulir no es muy abrasiva no debería comprobarse mucho color en esos algodones.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles a partir de información en inglés sobre el automóvil.

DFFGFFFGGGGGG