-
-

1 de agosto de 2008

La duración de los tubos de escape


El tubo de escape es un elemento muy importante para el correcto funcionamiento del vehículo. Desgraciadamente, es inevitable que se vaya deteriorando con el tiempo. Aqui van ciertas nociones que nos ayudarán a prolongar su duración.

Ese “tubo de hierro” que recorre tu coche por debajo es algo más que eso, un simple tubo. En realidad se ha estudiado con detenimiento para facilitar la evacuación de los gases, evitando aumento de consumo innecesario, eliminar gran parte de los ruidos del motor y contribuir a proteger el medio ambiente.

Has de saber que el tubo de escape se deteriora principalmente por la corrosión y por los golpes y vibraciones.

Para evitar la corrosión, lo ideal es no utilizar sólo el coche en desplazamientos cortos, que es cuando más condensación sufren. También es efectivo seguir el estado general del tubo, y ante el menor síntoma de corrosión o grita repararlo, aunque habremos de saber que una vez que se empieza a corroer su destrucción es ya inevitable; tan sólo podremos alargar su vida.
Un tubo de escape bien alineado en todas sus juntas y sin ningún tipo de fuga será mucho más resistente a la corrosión que uno descuidado.
Otro aspecto que influye en la duración del tubo de escape es un sistema de alimentación bien regulado; aunque no lo parezca, defectos en la combustión, exceso de combustible en la mezcla, etc, deterioran el tubo de escape.

Respecto a los golpes poco podremos hacer salvo evitar circular por pistas en mal estado y tener cuidado al pasar desniveles importantes, subir y bajar bordillos, etc. Igualmente, un golpe con desconchón o que afecte a la estanqueidad del tubo de escape acelerará su oxidación.

Via: blogdemotor.com

DFFGFFFGGGGGG