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22 de junio de 2013

¿Planea Jaguar un F-Type Coupé llevado hasta los 700 caballos?

Jaguar está ultimando el desarrollado de la versión coupé del Jaguar F-Type.. Una versión que bien nos adelantó el Jaguar C-X16 Concept en el Salón de Frankfurt de 2011 y a la que se le espera durante el próximo verano, en 2014. Ahora, a los últimos, y recientes, rumores sobre esta versión coupé les acompaña una posible versión más radical del Jaguar F-Type coupé que llegaría hasta los 700 caballos.

Con una línea de mecánicas que se espera idéntica a la del cabrio, el Jaguar F-Type podría lucir una versión extrema, llevada al máximo no sólo en potencia, sino también en planteamiento. Con el último Jaguar XKR-S GT, limitado a 30 unidades, la firma británica nos ha enseñado de lo que es capaz de hacer cuando de extremos llevados a producción se trata… en un futuro no demasiado lejano, el Jaguar F-Type, en su versión coupé, podría lucir un esquema similar, por concepto, al del GT.

Si a mediados de abril os contábamos la posible llegada de un Jaguar F-Type llevado hasta los 600 caballos, ahora se señala como techo de la gama a los 700 caballos, pero en esta ocasión, apuntando específicamente a la versión coupé. No debería haber demasiados cambios en la configuración de su chasis, a fin de cuentas, el proyecto contemplaba desde un principio la creación de un coupé y de un cabrio… pero parece que el F-Type coupé contará con la mecánica más potente, quizá por un pequeño, muy pequeño, extra de rigidez gracias a la presencia del techo.

Según cuentan desde Auto Express, tendríamos que esperar hasta 2016 para conocer a esta versión extrema, que como todos los bendecidos por el toque RS de la firma británica no sólo basa su puesta a punto en el aumento de la potencia, la parte ciclo y la aerodinámica están muy presentes, por lo que su exterior, seguro que quedaría aderezado por aletines, nuevos paragolpes, difusor y un alerón coronando su zaga.

En el caso del Jaguar F-Type de 600 caballos se habló de partir del bloque V8 de 5 litros. Podríamos esperar para esta versión radical del Jaguar F-Type Coupé también el mismo bloque pero llevado una vuelta de tuerca más allá... e incluso en el medio británico no descartan la presencia de tecnología híbrida para conseguirlo. Por ahora, tendremos que seguir esperando para conocer al Jaguar F-Type Coupe, pero parece que en Jaguar, lejos de las motorizaciones actuales, tienen lista una versión radical.

La VW T5 de Revo bate el récord de comerciales en Nordschleife - Video

Si hacemos un poco de memoria seguro que nos acordamos de aquella pieza de Top Gear en la que Sabine Schmitz, la reina del Ring, se enfrentaba al Infierno Verde con una Ford Transit con ánimo de marcar un tiempo inferior a 10 minutos. Finalmente el récord (muchas furgonetas no ruedan por allí) se fijo en 10 minutos y 8 segundos. Tampoco está mal ¿verdad?

Durante esta semana hemos conocido que dicho récord ya no está vigente, ya que el preparador Revo lo ha batido con una Volkswagen T5 convenientemente preparada para la ocasión, marcando el mejor tiempo para un vehículo comercial con una vuelta en 9 minutos y 57 segundos. De hecho, la vuelta fue al circuito completo de Nürburgring Nordschleife, aproximadamente una milla (1,6 kilómetros) más que el tiempo “Bridge to Gantry” (9:22 para la T5 de Revo) marcado por el programa británico.

La Volkswagen T5 en cuestión goza de un 2.0 TDI biturbo con una potencia del entorno de los 220 CV gracias a modificaciones en la electrónica, un sistema de escape “turbo-black” y un nuevo intercooler. Además, incorpora también llantas y neumáticos de mayores prestaciones, así como un kit de suspensión de tipo coilover firmado por Bilstein.

El encargado de conducir la VW T5 alrededor del trazado norte de Nürburgring fue Dale Loman, piloto veterano que reconoció que la furgoneta “es un auténtico vacile y sorprendentemente ágil y obediente“. Podéis ver la vuelta completa a continuación.

18 de junio de 2013

Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo

La renovación del Lamborghini Gallardo está muy próxima. Tan próxima, que algunos se aventura a apuntar que incluso en el Salón de Frankfurt podríamos tener noticias del sucesor. Tan próxima, que aglutinando los últimos rumores que se han vertido sobre el sucesor del Gallardo, podemos ir perfilando una idea aproximada de lo que nos encontraremos a su llegada.

Y es que al sucesor del Lamborghini Gallardo, al que algunos ya se apresuran a llamar Lamborghini Cabrera, no le espera una sencilla labor, ni mucho menos. Por delante le espera suceder a un modelo con una acogida bastante buena. A un modelo que hoy en día, después de 10 años a sus espaldas, sigue pareciendo actual.

¿Con qué motor llegará?¿Qué chasis empleará?¿Cuándo lo veremos? Desgranamos estos y otros detalles en pleno 50 aniversario de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Su diseño exterior: será radical y vanguardista ¿a caso alguien esperaba lo contrario?

Hablar del diseño de un Lamborghini implica hablar de aristas. De nervios. De tensión. De radicalidad y de afilados rasgos. Implica hablar de un diseño pensado por y para llamar la atención. Para resultar atrevido, exagerado desde el primer vistazo. Y por supuesto así será el próximo Lamborghini Cabrera. Radical y vanguardista.

Se espera que el sucesor del Lamborghini Gallardo sea ligeramente mayor que este. Pero muy ligeramente. Contaría con 16 mm más que el actual modelo, por lo que a simple vista no apreciaríamos sus mayores cotas, que llevarían a este modelo a acariciar casi los 4.500 mm. Su anchura rondará los 1.900 mm, mientras que su altura hará lo propio en 1.165 mm. Su distancia entre ejes se espera que quede situada entre los 2.600 mm.

Compartiendo chasis con la próxima generación del Audi R8

El próximo Lamborghini, el sucesor del Lamborghini Gallardo, contará, tal y como cuenta el actual, con un importante nexo con el Audi R8. Tanto, que compartirán el punto de partida de todo coche: su chasis. Se esperaba un chasis monocasco de fibra de carbono similar al empleado por el Lamborghini Aventador, pero en lugar de esta estructura se recurrirá a una combinación más conservadora de fibra de carbono y aluminio.

Se espera que este chasis tenga un peso que rondará los 200 kg, lo que supondría una reducción de peso de 24 kg respecto al chasis actual del Audi R8. A pesar de contar con el mismo chasis, la distancia entre ejes de ambos será diferente, menor en el caso del Lamborghini, por lo que el italiano, contará con el chasis más ligero del duo, unos 3 kg más ligero.

Su motor: un V10 de 600 caballos

Mientras que el chasis es de nueva factura, para su motor, se hará uso del actual bloque V10 de 5.2 litros, aunque debidamente puesto al día. Sin recurrir a sobrealimentación alguna, se espera que sea capaz de llegar a los 600 caballos, con un par de unos 550 Nm, cumpliendo ya además con la normativa Euro6.

Habrá versiones de 4 y 2 ruedas motrices y si estabais esperando detalles sobre su transmisión, a los anteriores rumores que hablaban del fin del cambio manual en Lamborghini, se les pone ahora en duda mencionando que habrá un cambio manual de 6 velocidades disponible y una transmisión de doble embrague de 7 relaciones.

Su llegada: el Salón de Frankfurt podría ser la fecha elegida

Con el presunto nombre de Lamborghini Cabrera, siguiendo por supuesto la tradición taurina en los nombres de la marca (Cabrera es una de las castas de toros originales que dieron origen al toro de lidia, también el culpable del origen de la ganadería Miura), el sucesor del Lamborghini Gallardo está previsto para el próximo Salón de Frankfurt, al menos de manera conceptual. Para el Audi R8 deberíamos esperar más, postulándose el próximo Salón de París, en septiembre de 2014, como posible fecha.

Tendremos que esperar por tanto a septiembre para tener más noticias al respecto. Pero el sucesor del Lamborghini Gallardo, el presunto Lamborghini Cabrera… ya está cerca.

G-Power BMW M3 GTS 2013

El poderoso BMW M3 GTS es todavía más radical tras pasar por las manos del preparador G-Power, quien se ha encargado de exprimir al máximo sus posibilidades mediante un nuevo paquete de medidas encabezadas por un compresor ASA que eleva la potencia del V8 hasta los 650 CV.

Según G-Power, este M3 GTS ofrece ahora un enorme par motor máximo en la zona media del cuentavueltas y una respuesta al acelerador de lo más inmediata. Si lo traducimos a prestaciones nos encontramos con un 0 a 100 km/h de 4,1 segundos y un 0-200 km/h de 11,8 segundos, lo cual, junto a una velocidad punta de 323 km/h, no está nada mal.

Más que un nuevo conjunto de medidas para el M3 GTS, lo que ofrece G-Power es una actualización de sus sistemas de sobrealimentación, optimizados técnicamente para obtener mayores cifras de potencia y cuyo proceso de montaje e instalación se ha simplificado considerablemente.

Un gran número de elementos de los sistemas de admisión y alimentación del motor son de nueva factura, lo que permite mejorar las prestaciones. El filtro de aire, por ejemplo, es de competición y más generoso, mientras que la bomba de gasolina es completamente nueva. G-Power asegura que el sistema de gestión electrónica del motor cuenta con la última versión del software de BMW, aunque convenientemente retocada.

La “aceleración negativa”, como lo llama G-Power, es otro de los puntos en los que se ha trabajado a conciencia. Con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, el sistema de frenos utiliza discos carbocerámicos de 396 milímetros de diámetro. Escondiendo todo esto encontramos llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin en medidas 255/30 ZR 20 y 295/25 ZR 20.

Cuando un Ferrari 458 Italia Spider se convierte en un coche familiar - Video

Partiendo de la base de que este tipo de ‘cosas’ solo se pueden ver en países en donde la normativa de circulación dista mucho de la española y la mayoría de países de europeos, personalmente me ha sorprendido ver con que normalidad esta familia de Dubai se toma el circular en un coche que para nada está pensado para transportar en su interior a cinco personas. Se trata de un Ferrari 458 Italia Spider.

¿Un superdeportivo biplaza convertido a coche familiar? Así es. Este tipo de cosas solo se podían ver en Dubai. Quién sabe si el conductor de este Ferrari 458 Italia Spider tenía en el taller su Rolls-Royce o Range Rover Sport. El caso es que decide circular por la carretera junto a su mujer e hijos. Además, de que es un peligro (no hay ni asientos ni cinturones de seguridad para todos) en España sería motivo de una grave sanción de tráfico.

El caso es que es un vídeo muy curioso de ver ya que el resto de personas de la zona apenas se inmutaron ante esta situación tan desagradable para aquellos que día a día hablamos para intentar mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras. Sin embargo, esta familia que salta a la vista es adinerada, habría pensado que cualquier opción era mejor que coger un taxi o montarse en el autobús.

Como se suele decir en estos casos. Antes muerta que sencilla… Puedes ver el vídeo a continaución.


11 de junio de 2013

Renault Clio IV: avant-premiére en el Salón y a la venta en 2014

Renault Argentina comercilizará el nuevo Clio IV europeo en nuestro país. Se verá un adelanto en el Salón de Buenos Aires, con la presencia del diseñador Laurens Van Den Acker.

El Director de Diseño a nivel mundial de Renault, Laurens van den Acker, asistirá a la presentación de su modelo insignia: el Nuevo Renault Clio IV, en el próximo Salón Internacional del Automóvil. Este modelo se comercializará en el país a partir de 2014.

El VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, recibirá al prestigioso diseñador de automóviles, Laurens van den Acker, quien será parte de la presentación del modelo Clio IV, su más reciente creación.

Van den Acker comenzó su carrera como diseñador en 1990 en Turín, Italia. A partir de allí desarrolló una vasta carrera en la industria automotriz, desembarcando en Renault en mayo de 2009. Desde la fecha, sigue sumando galardones por sus afamados diseños, entre los cuales se destacan los modelos DeZir (concept), Captur (concept), Twizy y el mencionado Clio IV.

El Director de Diseño de Renault, destacó: “Renault es una marca centrada en lo humano. Esto se traduce en el estilo con formas sensuales y cálidas. Y puesto que somos una marca popular, el diseño tiene que ser sencillo. Nuevo Renault Clio —heredero de DeZir— y Renault ZOE con su belleza «pura y eléctrica», muestran esta nueva visión que influenciará nuestros futuros modelos.”

Así, el esperado y seductor Renault Clio IV, será uno de los modelos elegidos por Renault Argentina para formar parte de su stand.

Su fortaleza se centra en el diseño, que transmite emoción, sensualidad, sencillez, y un gran confort interior.
Otros puntos destacados del modelo: tecnología, seguridad y equipamiento que alienta el cuidado de la ecología en la conducción.

Diseño fluido y sensual

El Nuevo Renault Clio IV es un vehículo que expresa en su totalidad la renovación del diseño de Renault impulsada bajo la dirección de Laurens van den Acker y materializa la promesa de trasladar a los vehículos de serie el estilo y la emoción de los concept-cars de la marca. El logo Renault, ahora en posición más vertical y claramente destacado sobre fondo negro, es el primer signo de esta renovación.
El modelo propone un diseño fluido, sin aristas, centrado en los volúmenes. Los diseñadores han cuidado especialmente la armonía de las proporciones. Se trata de un auto bajo (1,448 mm) y la distancia al suelo se ha reducido 10 mm. Sus vías son anchas y la altura de la carrocería reducida procura una sensación de asentamiento que beneficia la aerodinámica.

Los hombros están claramente dibujados. Para lograr más dinamismo, aumenta la proporción entre el tamaño de la rueda y la altura del vehículo. Al igual que la proporción entre superficie lateral de chapa y superficie, el parabrisas avanzado contribuye a la percepción de dinamismo.

Por su parte, el Director del Estudio de Diseño Exterior, Anthony Villain, declaró: “Sencillo, sensual y acogedor, estas tres palabras resumen el diseño de Renault Clio, al igual que el de DeZir. No es causalidad, puesto que los dos vehículos han sido dibujados por el mismo equipo. Nuevo Renault Clio, una berlina de cinco puertas con aspecto de tres puertas, es un coche que transmite pasión. Gracias al trabajo de los equipos de ingeniería se ha mantenido totalmente fiel a nuestra intención inicial.”

Espacio interior moderno y ergonómico

La voluntad de unir belleza y funcionalidad se percibe en muchos elementos: el panel de instrumentos en forma de ala, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el cuidado con el que se han tratado los detalles y el ambiente «energizante» que aporta el color. La diversidad de los colores, los toques de cromo y de pintura Negro Brillante animan el habitáculo. A su vez, los paneles de puertas y los asientos se hacen eco de los colores y los dibujos. Incluso las versiones básicas cuentan con tapicerías con detalles de color.

Nuevo Renault Clio RS

La revelación del Renault Clio IV es un acontecimiento muy esperado por los fanáticos del modelo y los enamorados de los autos lindos. Gracias a su motor 1.6 litros turbo comprimido acoplado a la caja de doble embrague EDC y levas al volante, el Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC aporta respuestas innovadoras a las altas expectativas de los clientes de vehículos deportivos. Les proporcionará un placer de conducir inmediato y su estilo volverá a marcar la diferencia para seguir siendo el favorito de los entendidos.

Patrice Ratti, Director de Renault Sport Technologies, señaló: “El Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC expone alto y claro los valores de Renault Sport: un vehículo hermoso y potente, lo tiene todo para, al igual que sus antecesores, convertirse en una referencia en el mercado de los autos deportivos de alto rendimiento. Un motor turbo con un par elevado a bajo régimen y una caja de velocidades de doble embrague –el EDC (Efficient Double Clutch)– desarrollada por los ingenieros de Renault Sport, permiten ofrecer un vehículo que aporta nuevas sensaciones de conducción deportiva. El compromiso constante en competición, en las disciplinas más exigentes, tanto en circuito como en rally, alimenta la experiencia de Renault Sport Technologies. La competición es la que infunde a los coches la pasión que se siente al volante de los derivados deportivos de Renault. La fabricación en Dieppe (Francia), cuna del Alpine, y la primera incorporación de la caja de velocidades EDC en una versión R.S. son motivos adicionales de orgullo.”

Hermoso y eficaz, como en competición

No cabe duda que el Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC es un Renault Sport. Su lámina F1 recuerda el éxito de Renault en Fórmula 1 y el difusor trasero y el alerón ofrecen respectivamente un 80 y un 20% de apoyos adicionales. La parrilla frontal, el spoiler, los paragolpes delantero y trasero, las luces de día con LED independientes, los largueros laterales y las llantas de 17’’ pulgadas (y hasta de 18’’ en opción) también son específicos del Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC. Todos estos elementos contribuyen a despertar la emoción a primera vista. La doble salida de escape y la huella acústica deportiva completan estas dotaciones específicas.

El interior rebosa pasión con un ambiente deportivo —donde predomina el rojo—, un volante sport enmarcado por los mandos de cambio de velocidades, su característica instrumentación y los pedales de aluminio.

Además, el Nuevo Renault Clio IV R.S 200 EDC también se ocupa de brindar confort a sus ocupantes, a través de cómodos asientos con refuerzos laterales y tapizado de cuero en opción.

Por supuesto, el nuevo deportivo de Renault Sport está dotado de todos los equipamientos que se esperan de un vehículo de alta gama: sistema multimedia R-Link, navegación táctil, Radio Bluetooth® con toma USB, tarjeta manos libres, ayuda a la conducción, climatización automática regulada y radar de estacionamiento.

El esperado arribo a Argentina

La comercialización del Nuevo Renault Clio IV en el país está prevista para el primer cuatrimestre de 2014.

De esta manera Renault refuerza su oferta en el segmento incorporando un modelo de diseño completamente innovador y vanguardista, tecnología de avanzada, seguridad y excelentes prestaciones en cuanto al confort.

Vorsteiner Bentley Continental GT

Descrito por el propio preparador como arte, Vorsteiner presenta su programa de modifidaciones para el poderoso Bentley Continental GT que, según ellos, añade un toque de deportividad manteniendo el tradicional estilo de la lujosa marca británica.

Tanto en el frontal como en la trasera los paragolpes son de nuevo diseño, más agresivos, y están fabricados en fibra de carbono. El primero luce mayores entradas de aire y el trasero incorpora pequeños aletines aerodinámicos y un generoso difusor.

Vorsteiner asegura que todas las mejoras tienen beneficios a nivel aerodinámico, incluídas las taloneras, que son también de fibra de carbono (aunque en dos piezas que se montan sobre las de serie) y contribuyen a incrementar la carga aerodinámica a altas velocidades.

Incluso el aditamento a modo de spoiler de tapa del maletero busca aumentar la carga aerodinámica, a pesar de ser también un elemento que pretende mejorar la estética. Por último, el preparador ofrece llantas forjadas de 20, 21 ó 22 pulgadas.

El Toyota Camatte 57s Concept ahora en vídeo

Aprovechando una nueva edición del Salón del Juguete de Tokio, la firma japonesa Toyota ha desvelado un prototipo de ‘coche loco’ un tanto peculiar. Se trata del Toyota Camatte 57s Concept y en resumidas cuentas, se trata de un kit de coche tan sencillo de montar que hasta un niño podría hacerlo por sí mismo. Es más, puedes ver su proceso de montaje en un vídeo que ha publicado la propia marca al final de este artículo.

La palabra Camatte deriva del término “cuidado” en japonés y el número 57 representa la cantidad de paneles de carrocería individuales necesarios para poder montar el concepto. Por último, la letra “s” que acompaña al número 57 es un sinónimo de la palabra nipona “sawaru” que significa tocar. Según ha comentado Toyota, lo que han buscado con este prototipo es ofrecer una razón para que padres, madres e hijos estrechen lazos mediante el montaje de este coche.

Además, los paneles de carrocería individuales del Toyota Camatte 57s Concept son fácilmente personalizables lo cual, da un plus de creatividad a la hora de poner en marcha este prototipo. En cuanto a la mecánica, hace uso de un motor eléctrico y unas baterías. Sin embargo, Toyota no ha facilitado más detalles sobre la velocidad que alcanza, la autonomía de las baterías, etc… Sin embargo, debemos tener en cuenta que está orientado a niños, por tanto, no debería tener unas prestaciones muy altas.

Por cierto, tanto el asiento como los pedales y demás elementos del interior, son ajustables para adaptarse a la estatura del niño que vaya a disfrutar de este juguete. De momento la marca no ha revelado si lo producirá en serie.

Por último. Si tienes la gran suerte de vivir en Japón, te recuerdo que el Salón del Juguete de Tokio 2013 estará abierto desde el día 13 hasta el 16 de junio. Puedes ver a continuación el vídeo e imágenes publicadas por Toyota.

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