Jaguar está ultimando el desarrollado de la versión coupé del Jaguar F-Type.. Una versión que bien nos adelantó el Jaguar C-X16 Concept en el Salón de Frankfurt de 2011 y a la que se le espera durante el próximo verano, en 2014. Ahora, a los últimos, y recientes, rumores sobre esta versión coupé les acompaña una posible versión más radical del Jaguar F-Type coupé que llegaría hasta los 700 caballos.
Con una línea de mecánicas que se espera idéntica a la del cabrio, el Jaguar F-Type podría lucir una versión extrema, llevada al máximo no sólo en potencia, sino también en planteamiento. Con el último Jaguar XKR-S GT, limitado a 30 unidades, la firma británica nos ha enseñado de lo que es capaz de hacer cuando de extremos llevados a producción se trata… en un futuro no demasiado lejano, el Jaguar F-Type, en su versión coupé, podría lucir un esquema similar, por concepto, al del GT.
Si a mediados de abril os contábamos la posible llegada de un Jaguar F-Type llevado hasta los 600 caballos, ahora se señala como techo de la gama a los 700 caballos, pero en esta ocasión, apuntando específicamente a la versión coupé. No debería haber demasiados cambios en la configuración de su chasis, a fin de cuentas, el proyecto contemplaba desde un principio la creación de un coupé y de un cabrio… pero parece que el F-Type coupé contará con la mecánica más potente, quizá por un pequeño, muy pequeño, extra de rigidez gracias a la presencia del techo.
Según cuentan desde Auto Express, tendríamos que esperar hasta 2016 para conocer a esta versión extrema, que como todos los bendecidos por el toque RS de la firma británica no sólo basa su puesta a punto en el aumento de la potencia, la parte ciclo y la aerodinámica están muy presentes, por lo que su exterior, seguro que quedaría aderezado por aletines, nuevos paragolpes, difusor y un alerón coronando su zaga.
En el caso del Jaguar F-Type de 600 caballos se habló de partir del bloque V8 de 5 litros. Podríamos esperar para esta versión radical del Jaguar F-Type Coupé también el mismo bloque pero llevado una vuelta de tuerca más allá... e incluso en el medio británico no descartan la presencia de tecnología híbrida para conseguirlo. Por ahora, tendremos que seguir esperando para conocer al Jaguar F-Type Coupe, pero parece que en Jaguar, lejos de las motorizaciones actuales, tienen lista una versión radical.
22 de junio de 2013
DFFGFFFGGGGGG