El poderoso BMW M3 GTS es todavía más radical tras pasar por las
manos del preparador G-Power, quien se ha encargado de exprimir al
máximo sus posibilidades mediante un nuevo paquete de medidas
encabezadas por un compresor ASA que eleva la potencia del V8 hasta los
650 CV.
Según G-Power, este M3 GTS ofrece ahora un
enorme par motor máximo en la zona media del cuentavueltas y una
respuesta al acelerador de lo más inmediata. Si lo traducimos a
prestaciones nos encontramos con un 0 a 100 km/h de 4,1 segundos y un
0-200 km/h de 11,8 segundos, lo cual, junto a una velocidad punta de 323
km/h, no está nada mal.
Más que un nuevo conjunto de
medidas para el M3 GTS, lo que ofrece G-Power es una actualización de
sus sistemas de sobrealimentación, optimizados técnicamente para obtener
mayores cifras de potencia y cuyo proceso de montaje e instalación se
ha simplificado considerablemente.
Un gran número de
elementos de los sistemas de admisión y alimentación del motor son de
nueva factura, lo que permite mejorar las prestaciones. El filtro de
aire, por ejemplo, es de competición y más generoso, mientras que la
bomba de gasolina es completamente nueva. G-Power asegura que el sistema
de gestión electrónica del motor cuenta con la última versión del
software de BMW, aunque convenientemente retocada.
La
“aceleración negativa”, como lo llama G-Power, es otro de los puntos en
los que se ha trabajado a conciencia. Con pinzas de seis pistones en el
eje delantero y de cuatro en el trasero, el sistema de frenos utiliza
discos carbocerámicos de 396 milímetros de diámetro. Escondiendo todo
esto encontramos llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin en
medidas 255/30 ZR 20 y 295/25 ZR 20.
DFFGFFFGGGGGG