Además de ser uno de los principales importadores europeos de vehículos de alta gama de origen General Motors, Geiger Cars se dedica de manera ocasional a las preparaciones. Creo que es adecuado que estos alemanes sigan practicando el tuning de manera ocasional. No hay queja alguna acerca de la calidad del trabajo o los medios empleados, simplemente el resultado final de algunos proyecto no es del todo satisfactorio. Prueba de ello es este Hummer H2, que a su preparación de motor suma un destrozo estético de consideración.
Está claro porque lo han bautizado como Latte Macciatto, la combinación beige/marrón de su carrocería bitono evocan al café. El habitáculo también está dominado por tonalidades oscuras, con cuero de alta calidad y Alcantara recubriendo salpicadero, volante, asientos o techo. La calidad de los acabados es muy alta, y estoy seguro de que el equipo de sonido Pioneer con navegador GPS hace las delicias de los ocupantes, pero toda la magia se pierde al contemplar los rodillos las llantas de este Hummer H2 cafetero.
Además de un diseño desafortunado tienen 30 pulgadas de diámetro, desproporcionadas hasta para un mastodonte como el H2. Los neumáticos tienen medidas de infarto: 315/30 R30. Más que neumáticos son un fino cinturón de goma que rodea a la llanta. Al menos es un coche rápido, su motor 6.0 V8 ha recibido un compresor volumétrico con el que logra 547 CV de potencia a 5.900 rpm y un par máximo de 763 Nm a sólamente 4.500 rpm. El motor mueve con cierta soltura 3 toneladas de SUV.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y podría superar los 229 km/h de velocidad máxima si el coche no fuese tan aerodinámico como un ladrillo. Los frenos se han debido de actualizar, los delantero están ventilados, llevan pinzas de seis pistones y discos de 380 mm de diámetro. Espero que no se me haya notado demasiado, pero es que esta preparación no me ha gustado. El café mejor solo, por favor.
11 de agosto de 2009
Hummer H2 Kompressor, Latte Macciatto
Citroën Eco-Luxury Sedan concept de Ankit Prashar
El Citroën Eco-Luxury Sedan es un estudio de diseño de un vehículo futurista de lujo, triplaza de 1 + 2 asientos, eléctrico, rueda-motor y techo solar. Fue creado por Ankit Prashar graduado del Coventry School of Art & Design.
Tiene un estilo diferente al lenguaje de diseño de Citroën. Es un vehículo eléctrico de la generación rueda-motor con baterías de iones de litio que alimentan los motores de las ruedas. Una pila de combustible funciona como un extensor de autonomía que recarga las baterías cuando es necesario, además, los paneles solares en el techo suministran energía para los sistemas de iluminación.

Este coche de lujo ha sido pensado para ser conducido por un chofer, y la configuración 1 + 2 asientos sirve para proporcionar espacio y confort a los pasajeros de los asientos traseros.
El diseño de las puertas se inspira en las “alas de murciélago”, mientras que el frontal crea el logotipo de Citroën aportando fuerza y dando un nuevo significado a la identidad de la marca.
Ankit Prashar es originario de la India y recientemente se ha graduado como Automotive Designer del Coventry School of Art & Design, Reino Unido. También ha cursado el 1º año del I.E.D. en Turin, Italia.
Via: autoalias
5 de agosto de 2009
Fiat Mio: el primer automóvil con licencia Creative Commons
De acuerdo a las propias palabras de la gente de Fiat: “Fiat Mio es un proyecto participativo, donde todos aportan sus ideas sobre el futuro de los automóviles a fin de crear un gran bloque. Este bloque es la materia prima de la que extraer un gran proyecto para las próximas generaciones.”
Y sin duda es algo que probablemente haya que alabar. La cosa es que ahora cualquiera puede editar y distribuir públicamente la obra basándose simplemente en los principios de licencia que ofrece Creative Commons. La idea es ir desarrollando un automóvil en base a la idea del público: decidir sus aficiones, saber lo que quiere…
Además, Fiat utilizará la licencia con un fin un tanto más personal: podrá hacer uso del feedback que el público le envíe para desarrollar otro tipo de automóviles fuera de este acuerdo de licencia, pero también permitirá que otras compañías puedan hacer uso de las ideas allí encontradas siempre, por supuesto, mencionando al autor de la Obra, o sea, Fiat.
Sitio oficial: A FIAT convida você a criar um carro (En portugués)
Elite LMV-R - Tuning de altos vuelos para el V8 Vantage
Aston Martin lleva colmando los deseos de los locos de la velocidad desde su misma creación, pero en ocasiones, siempre aparece algún desequilibrado con ganas de más. Mucho más. Y dado que la casa de Gaydon aún no tiene algo parecido a un Gallardo Superleggera en su garaje, suponemos que alguien tenía que aparecer por ahí para cubrir esa ínfima pero lucrativa demanda.
En el caso de hoy es Elite la compañía dispuesta a meter mano a uno de los grandes iconos británicos, aligerando al Vantage hasta el punto de crear algo así como un coche de competición pero homologado para carretera.
Su LMV/R o Le Mans Vantage Racer cambia la carrocería del deportivo original por múltiples paneles de fibra de carbono vista y varias mejoras aerodinámicas, en refuerzo de una suspensión rebajada y unos frenos de altas prestaciones. Escapes y llantas (20") son también de nueva factura, al igual que un interior tapizado en Alcantara y con múltiples piezas decorativas realizadas en fibra de carbono.El motor V8 de 420 CV se queda como está, a pesar de lo cual, Elite se empeña en cobrar la friolera de 173.000 dólares (120.000 euros al cambio). Y por supuesto, el Vantage no está incluido. No es de extrañar que quieran "mantener la exclusividad" lanzando tan sólo 30 unidades...
Ford Transit Sportvan
La Furgoneta Blanca™ vuelve y con ganas. Es una edición limitada a 80 unidades para el Reino Unido basada en la Ford Transit 260 corta. El motor es el 2.2 TDCi de 140 CV, con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.
Esta versión se caracteriza por su estética deportiva. La pintura blanca se combina con bandas azules Le Mans, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/45, doble salida de escape, taloneras, pasos de rueda maś grandes y alerones. Pero… ¿por qué venden esto?
La división de industriales ligeros de Ford en ese país dice que un modelo similar anterior se vendió bien, así que repiten experiencia. Sus prestaciones son desconocidas (y altas, seguramente). En cuanto al equipamiento, es generoso en lo funcional y en lo seguro (ABS, ESP, airbags…). En resumen, máxima deportividad para los profesionales de la prisa.
3 de agosto de 2009
Se filtran los próximos modelos de Saab
Desde la revista sueca Auto Motor & Sport nos llega está información publicada en su última edición. En ella se adelantan los próximos modelos de Saab, desde el año 2010 hasta el 2017.
Seguramente no sea más que una especulación de la propia revista, pero lo que sí tenemos claro es que tanto el Saab 9-5, el 9-4X y el pequeño 9-1 llegarán a producción antes o después.
La renovación de Saab se produce con paso firme y con unos muy buenos modelos que seguro harán resurgir el interés de los clientes por esta marca.
Video del Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni.
Hace exactamente un mes les presentábamos el Lamborghini Gallardo 550-2 Valentino Balboni, una edición especial del modelo que la casa italiana había construido con el fin de homenajear a uno de los hombres más importantes de la compañía en los últimos cuarenta años. Valentino Balboni fue tester de los modelos contemporáneos más emblemáticos de la casas del toro y en agradecimiento a su aporte se creó el auto que lleva su nombre.
Limitado a solo 250 unidades, el súper deportivo de tracción trasera monta un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 550 CV y acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos. La velocidad final es de 320 Km/h. y se ha trabajado especialmente en mejorar la estabilidad del auto, ya que la tracción trasera obligó a realizar algunas modificaciones. En el vídeo, el “tester” saca lo mejor del Gallardo que lleva su nombre.
Balboni cree que no existe ser humano en la tierra que haya manejado más kilómetros que él detrás del volante de un Lamborghini, y probablemente eso sea correcto. Por eso, si hay alguien que merece tener un Lamborghini con su nombre, ese sea el mismo Balboni.
Tatuaje artístico en un BMW E46 330ci
Travis Todd no es un profesional en esto de aportar arte a los coches porque se dedica a ello únicamente en su tiempo libre, pero dada la calidad de sus trabajos yo desde luego le pondría esa etiqueta. Uno de sus trabajos comprende un BMW E46 330ci en el que lo más llamativo nos son las llantas o los cromados sino el tatuaje que lleva encima.
Para realizar el elegante trabajo tribal y floral sobre el capó y el maletero Travis invirtió, junto a su mujer, unas 12 horas para preparar el capó y realizar el pintado. Lo creáis o no está realizado completamente a mano y no se ha empleado ninguna guía o patrón, simplemente imaginación y un pulso que merece un premio. Después del pintado, dispuso una serie de capas de cera para proteger la pintura del desgaste, para que se pudiera lavar con jabón y resistiese mejor la acción de los rayos ultravioletas.
El 330ci de Travis no estaba precisamente de serie cuando comenzó a pintarlo. Entre otras cosas había cambiado un par de veces de llantas de aleación y las que poseía en ese momento eran unas Forte Phatty F23 de 19 pulgadas en acabado negro mate (el que se ve en las imágenes). Y tampoco era lo único que estaba diferente por fuera porque había instalado unas luces HID antiniebla, LEDs para las luces diurnas y para la matrícula, etc.
Incluso en la lista también aparece un spoiler delantero más marcado, un nuevo sistema de escape, nuevas alfombrillas y un pomo del cambio más deportivo. Vamos que la pintura no es lo único que tiene de diferente este E46 330ci.