Además de ser uno de los principales importadores europeos de vehículos de alta gama de origen General Motors, Geiger Cars se dedica de manera ocasional a las preparaciones. Creo que es adecuado que estos alemanes sigan practicando el tuning de manera ocasional. No hay queja alguna acerca de la calidad del trabajo o los medios empleados, simplemente el resultado final de algunos proyecto no es del todo satisfactorio. Prueba de ello es este Hummer H2, que a su preparación de motor suma un destrozo estético de consideración.
Está claro porque lo han bautizado como Latte Macciatto, la combinación beige/marrón de su carrocería bitono evocan al café. El habitáculo también está dominado por tonalidades oscuras, con cuero de alta calidad y Alcantara recubriendo salpicadero, volante, asientos o techo. La calidad de los acabados es muy alta, y estoy seguro de que el equipo de sonido Pioneer con navegador GPS hace las delicias de los ocupantes, pero toda la magia se pierde al contemplar los rodillos las llantas de este Hummer H2 cafetero.
Además de un diseño desafortunado tienen 30 pulgadas de diámetro, desproporcionadas hasta para un mastodonte como el H2. Los neumáticos tienen medidas de infarto: 315/30 R30. Más que neumáticos son un fino cinturón de goma que rodea a la llanta. Al menos es un coche rápido, su motor 6.0 V8 ha recibido un compresor volumétrico con el que logra 547 CV de potencia a 5.900 rpm y un par máximo de 763 Nm a sólamente 4.500 rpm. El motor mueve con cierta soltura 3 toneladas de SUV.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y podría superar los 229 km/h de velocidad máxima si el coche no fuese tan aerodinámico como un ladrillo. Los frenos se han debido de actualizar, los delantero están ventilados, llevan pinzas de seis pistones y discos de 380 mm de diámetro. Espero que no se me haya notado demasiado, pero es que esta preparación no me ha gustado. El café mejor solo, por favor.
11 de agosto de 2009
Hummer H2 Kompressor, Latte Macciatto
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