Aston Martin lleva colmando los deseos de los locos de la velocidad desde su misma creación, pero en ocasiones, siempre aparece algún desequilibrado con ganas de más. Mucho más. Y dado que la casa de Gaydon aún no tiene algo parecido a un Gallardo Superleggera en su garaje, suponemos que alguien tenía que aparecer por ahí para cubrir esa ínfima pero lucrativa demanda.
En el caso de hoy es Elite la compañía dispuesta a meter mano a uno de los grandes iconos británicos, aligerando al Vantage hasta el punto de crear algo así como un coche de competición pero homologado para carretera.
Su LMV/R o Le Mans Vantage Racer cambia la carrocería del deportivo original por múltiples paneles de fibra de carbono vista y varias mejoras aerodinámicas, en refuerzo de una suspensión rebajada y unos frenos de altas prestaciones. Escapes y llantas (20") son también de nueva factura, al igual que un interior tapizado en Alcantara y con múltiples piezas decorativas realizadas en fibra de carbono.
El motor V8 de 420 CV se queda como está, a pesar de lo cual, Elite se empeña en cobrar la friolera de 173.000 dólares (120.000 euros al cambio). Y por supuesto, el Vantage no está incluido. No es de extrañar que quieran "mantener la exclusividad" lanzando tan sólo 30 unidades...
5 de agosto de 2009
Elite LMV-R - Tuning de altos vuelos para el V8 Vantage
DFFGFFFGGGGGG