Como motivo de la despedida de la Fórmula 1, al igual que Honda, BMW indicaba que se iba a centrar más en los modelos de calle, destinando más recursos a nuevos modelos, mejoras de los actuales y más atractivos para el público. Pues bien, no han tardado en confirmar que para Frankfurt ya tendremos otro concept car más.
Se tratará de un vehículo deportivo ecológicamente sostenible, aunando toda la tecnología Efficient Dynamics y la pasión por la conducción de la marca en un solo producto, de momento en forma de concept car, pero con vistas a una posible comercialización en unidades limitadas, al estilo del mini eléctrico.
Además, seguiría la línea del BMW M1 Homage concept, con lo cual se podría decir que incluso podría estar a la altura del Audi R8, siguiendo la línea del Z10 concept del que os adelantábamos un boceto hace ya un tiempo por parte de Adrian von Hooydonk, jefe de diseño actual de la marca.
BMW estaría estudiando que llegara al mercado a finales de 2012 como modelo emblemático de la marca tanto por la tecnología incorporada como por el diseño y la deportividad del mismo.
30 de julio de 2009
BMW presentará un concept deportivo sostenible en Frankfurt
video de Murciélago LP640-4 roadster cromado
Cosas curiosas que merecen la pena ser vistas. ¿Cómo es de ruidoso un Murciélago LP640? El usuario de este toro cromado (sólo por eso ya llama la atención) logra hacer saltar las alarmas de los automóviles aparcados simplemente con el estruendo de su V12.
Por cierto, menudo aparcamiento: Ferrari, Porsche Carrera GT...
Alfa Romeo GTV por Simeonych
El diseñador ruso Simeonych ha realizado el boceto de un Alfa Romeo GTV musculoso con fuerte inspiración en Alfa 8C competizione. Un excelente ejercicio de diseño para la pasión alfista. Como aporte original podemos destacar sus luces delanteras enmarcadas en negro que como efecto aumentan el volumen de los guardabarros y le dan un aspecto moderno pero realista.
El clásico escudo central que forma la parrilla es el protagonista y su diseño tiene volumen y profundidad, muy lejos ser un elemento plano y accesorio. El conjunto evoca perfectamente el carácter Alfa Romeo y aunque se basa en el estilo del Alfa 8C competizione, escapa de su estilo retro.
Via: autoalias
27 de julio de 2009
Especial Japoneses: Mitsubishi Lancer EVO X FQ400 vs Nissan GTR-R35
Auténtico duelo de titanes japoneses, con planteamientos distintos, pero seguro que no nos ofrecen un duelo tan dispar como el que vimos hace unos días entre el Bugatti Veyron y el Nissan GT-R. ¿Cuál de los dos elegir?, pues la verdad depende para qué.
Por un lado tenemos nada menos que el nuevo Mitsubishi Lancer EVO X FQ400 que como sabréis se ha posicionado como el EVO más potente y radical de la historia de este modelo frente a nada menos que todo un Nissan GT-R, obra maestra de Nissan que se ha construido para hacer frente a los grandes deportivos europeos.
Como podéis ver en el video, al igual que con el Veyron, las sorpresas brillan por su ausencia ya que en el slalom de conos al verdad el EVO le da un buen repaso al GT-R aunque claro, en la prueba de aceleración el Nissan GT-R hace valer su superioridad en más de 80 caballos y aunque el EVO hace mejor salida el GT-R lo supera fácilmente.
La policía británica suma a su flota un Lexus IS-F
Hace poco te contábamos que en Sussex, Reino Unido, la policía había añadido a su flota un Kia Soul. Interesante por estética y comodidad, no destaca por prestaciones. Sin embargo, en Humberside piensan que es más apropiado un automóvil veloz y por ello han incluido un fantástico Lexus IS-F.
Rápido, pintón y muy bien acabado, el conductor del vehículo propiedad de este departamento del estado británico estará francamente contento. Adiós a los más aburridos Vauxhall Astra usados en tramos urbanos, que aunque cumplen con su misión no tienen ese toque racing que tanto gusta. El IS-F será utilizado en autopistas para cubrir el programa Road Crime como vehículo interceptor, y sustituirá al Subaru Impreza WRX usado hasta ahora para estos menesteres.
Para la elección del IS-F se tuvieron en cuenta varios vehiculos de altas prestaciones y tras valorar diversos aspectos, se optó por comprar el modelo de Lexus.
¿A quien persigue este Corvette ZR1?
De los teaser de una prueba que se presentan con una foto (y que crean mucha expectación) pasamos al nuevo teaser-video. En Autocar han dado un vuelta de tuerca más y nos presentan a un Corvette ZR1 y un auto desconocido en su pista de pruebas.
Al menos nos dan una pista, su sonido, el cual no parece suficiente para descubrir de que modelo se trata. Pero conociendo a los británicos estoy casi seguro de que la prueba dará que hablar. Aunque sólo sea por la expectación que crearán a partir de este vídeo. Por cierto gran detalle el de la matrícula del Corvette. A mi me suena a atmosférico…
24 de julio de 2009
Senner y su espectacular versión del 350Z roadster
Con la llegada del 370Z y del aún más espectacular Nissan GT-R, el emblemático 350Z quedo relegado a un segundísimo plano. Está bien que eso ocurra con la llegada de su reemplazante, pero se trata de un auto que ha despertado pasiones y, diciendo la verdad, ¿quien no quisiera tener uno de ellos en la puerta de casa?.
Impulsado por tanto amor al “viejo” deportivo de Nissan, el preparador alemán (de donde sino) desarrolló una imponente versión del modelo que presenta características muy interesantes. El primero y más importante es el trabajo que se llevó a cabo en el motor, que llevó la potencia del impulsor de 301 CV a 338 CV gracias a una optimización del software de gestión y a la ayuda de un nuevo sistema de escape con salidas de titanio.
La segunda característica especial son sus particulares puertas LSD al estilo Lamborghini y el kit aerodinámico que incluye un alerón trasero impresionante y un nuevo spoiler delantero de gran tamaño.También se trabajo en la suspensión, la cual es mucho más baja que el modelo original y se agregaron llantas de 20” pulgadas con neumáticos 20×9 adelante y 20×10 atrás.
Para refinar al modelo, se le agregaron nuevos logos cromados a los costados, el mismo trabajo que se realizó en la tapa del tanque e combustible y en la parrilla.
Vía: Carscoop
El Nissan GT-R es mortal, superado en vídeo por un Bugatti Veyron
A estas alturas no hay ninguna duda de que el Nissan GT-R es un coche muy rápido. En el Nürburgring Nordschleife ha superado a coches con más potencia y precios varias veces superiores. En línea recta puede acelerar hasta los 100 km/h en sólamente 3.5 segundos gracias a su eficaz sistema de tracción total y el Launch Control. Desde luego, es difícil humillar al japonés, a no ser que solicitemos la entrada de la artillería verdaderamente pesada.
La revista EVO Magazine ha decidido enfrentar a un Bugatti Veyron en un duelo de aceleración contra el Nissan GT-R. Se me antoja algo desigual, por decirlo suavemente, el Bugatti tiene diez cilindros más, dos turbos más, más del doble de potencia y par, y en su contra únicamente un peso de dos toneladas, 300 kg superior al GT-R. La ventaja en relación peso-potencia es abrumadoramente favorable para el Bugatti, no hay nada que hacer contra un 0 a 100 km/h de 2.5 segundos y una velocidad punta de 407 km/h.
Como habéis podido comprobar en el vídeo, a pesar de que la salida ha sido algo más lenta para el Veyron, el GT-R muerde el polvo de manera muy clara, 1.001 CV son 1.001 CV al fin y al cabo. En la segunda parte se reduce parte de la desigualdad, el GT-R entra lanzado en la enorme recta del aeródromo de pruebas, el Veyron parte desde parado para darle caza. Aunque tarda un tiempo, acaba por superar al japonés, a una velocidad de en torno a los 300 km/h aproximadamente.
Vía: Autoblog