A estas alturas no hay ninguna duda de que el Nissan GT-R es un coche muy rápido. En el Nürburgring Nordschleife ha superado a coches con más potencia y precios varias veces superiores. En línea recta puede acelerar hasta los 100 km/h en sólamente 3.5 segundos gracias a su eficaz sistema de tracción total y el Launch Control. Desde luego, es difícil humillar al japonés, a no ser que solicitemos la entrada de la artillería verdaderamente pesada.
La revista EVO Magazine ha decidido enfrentar a un Bugatti Veyron en un duelo de aceleración contra el Nissan GT-R. Se me antoja algo desigual, por decirlo suavemente, el Bugatti tiene diez cilindros más, dos turbos más, más del doble de potencia y par, y en su contra únicamente un peso de dos toneladas, 300 kg superior al GT-R. La ventaja en relación peso-potencia es abrumadoramente favorable para el Bugatti, no hay nada que hacer contra un 0 a 100 km/h de 2.5 segundos y una velocidad punta de 407 km/h.
Como habéis podido comprobar en el vídeo, a pesar de que la salida ha sido algo más lenta para el Veyron, el GT-R muerde el polvo de manera muy clara, 1.001 CV son 1.001 CV al fin y al cabo. En la segunda parte se reduce parte de la desigualdad, el GT-R entra lanzado en la enorme recta del aeródromo de pruebas, el Veyron parte desde parado para darle caza. Aunque tarda un tiempo, acaba por superar al japonés, a una velocidad de en torno a los 300 km/h aproximadamente.
Vía: Autoblog