6 de junio de 2013
Maserati GranTurismo, tendrá un sucesor más compacto
Como íbamos diciendo, Maserati tiene en mente ir lanzando durante los próximos años una serie de nuevos modelos que satisfagan la demanda de los clientes más exigentes pero que ven demasiado la compra de un Ferrari, o simplemente es algo que no pueden permitirse. Además, hay que recordar que Maserati también tienen planes de construir un SUV, por lo que la diversificación a la que se someterá la firma italiana será patente, incluso en el Maserati GranTurismo que llegará bajo una nueva plataforma mas pequeña. De esta forma Maserati podrá contar con un modelo mas acorde a los Jaguar F-Type o al Porsche 911. Este hecho es algo que el propio Harald Wester, CEO de Maserati, ha podido comprobar recientemente:
El cuatro plazas Maserati GranTurismo se encuentra actualmente en un segmento donde su rival más cercano se encuentra en modelos que datan del 2000. Necesitamos un coche más pequeño.
Quizás precisamente por este rediseño que ha sufrido el segmento del Maserati GranTurismo es por lo que deberá rediseñarse este coupé deportivo de cuatro plazas. Un modelo que ya de por si es casi 40 cm más largo que un Corvette, algo que hoy en día podría decirse que es un desperdicio. Además otro hecho que ayudará a que el sucesor del GranTurismo sea algo más pequeño es el hecho que descansará sobre la misma nueva plataforma que actualmente ya comparten los Quattroporte y Ghibli, por lo que será un modelo quizás mas práctico pero con el mismo carácter radical del actual Maserati GranTurismo. Eso sí, el equipo de ingenieros de la firma italiana deberán trabajar arduamente para poder albergar un V8 en la misma plataforma del Quattroporte y Ghibli, además mejorar el espacio interior para seguir albergando a los mismos cuatro pasajeros. Algo que parece que no cambiará.
2 de junio de 2013
Aston Martin V12 Vantage: el adiós del último V12 manual
El Aston Martin V12 Vantage se convertía por méritos propios en uno de los modelos más pasionales de la marca británica. No solo contaba con un cambio manual, sino que no existía alternativa automática o, en este caso, de cambio manual pilotado que careciera de pedal de embrague al uso. Pero por desgracia para aquellos que hoy en día siguen renegando del cambio manual, que cada vez son menos, al V12 Vantage le llegó su hora para ganarse una S, perder el pedal izquierdo y recibir un cambio secuencial muy parecido al del propio Vantage GT3 de carreras.
El nuevo Aston Martin V12 Vantage S llegará próximamente para sustituir a los actuales V12 Vantage, que hasta ahora podían conseguirse por casi 208.000 euros con carrocería coupé y 232.000 euros en el caso del V12 Vantage Roadster de carrocería descapotable. Quizás hayamos perdido la última oportunidad para comprar un V12 Vantage nuevo, puesto que su sustitución se producirá inmediatamente y aparentemente los pedidos se cerraron hace meses tras superar con creces las mil unidades fabricadas que se habían previsto inicialmente.
Con el Aston Martin V12 Vantage Roadster sucede algo parecido. Inicialmente Aston Martin había previsto fabricar 101 unidades, que en principio ya han sido adjudicadas, pero a día de hoy no conocemos a su sustituto.
Y si nuestro tren ya ha pasado y no podemos hacernos con un V12 Vantage manual nuevo, quizás sea el momento de recurrir a las plataformas de ocasión. Actualmente hay auténticos “kilómetro cero” por algo más de 150.000 euros, un ahorro importante respecto al modelo nuevo. Aún no se ha producido un verdadero efecto de revalorización, que con la llegada de un Vantage más avanzado en todos los sentidos y una producción relativamente extensa, quizás no llegue jamás.
Video: Lexus homenajea al Lexus LFA
Para Lexus el LFA ha sido el modelo que más satisfacciones ha traído. Diseñado desde cero, ya que Lexus jamás había tenido un supercoche algo parecido, el Lexus LFA vió la luz tras casi 10 años de desarrollo. En diciembre del año pasado se acababa de fabricar el último de los 500 Lexus LFA que se han producido durante dos años.
Aún recuerdo cuando me enseñaron el vídeo de como se “tejían” los pilares del Lexus LFA. Medio año después de dejar de producir la joya de la corona del fabricante, parece que Lexus tiene algo de morriña y ha querido hacer un pequeño video-homenaje, que es el que podéis ver aquí arriba.
Ha sido un coche con el que Lexus ha palmado pasta con cada uno vendido y que sin embargo es probable que haya salido hasta rentable, porque será una referencia de exclusividad en el futuro. No es probable que Lexus se anime a sacar un Lexus LFA II, aunque el vídeo al final deje un pequeño mensaje de esperanza para los que esperamos más superdeportivos de este tipo.
For Lexus, this only is the beginning, en castellano que para Lexus esto es solo el principio.
¡Por fin! El Ford Mustang ST 2014 llega a las carreteras mexicanas
El historial de este modelo en particular lo podemos encontrar a partir del año 2011, en que Ford decide la comercialización del Mustang ST en México, un modelo con equipamiento diseñado para el aficionado local. Aunque no cuenta con los característicos motores V8 (que igualmente se comercializan en México en otras variantes), mantiene el carácter temperamental de familia, pero dosificado gracias a la incorporación del V6 de 3.7 litros que genera 305 caballos de potencia y al cambio manual de 6 velocidades.
Lo primero que sobresale del Mustang ST en México este muscle car es su discreto kit de carrocería, muy similar al que porta la gama alta del Mustang en la versión Shelby, salvando las distancias en cuanto a motorizaciones. La personalización de la carrocería ya no incluye latoma de aire de imitación montada sobre el capó del ST anterior, pero continúa el uso de un discreto juego de espoiler y deflectores, rines deportivos de aluminio y una banda negra retro que atraviesa todo el coche, una decoración muy a la usanza de los modelos de antaño. Completan la personalización del Mustang ST en México las luces traseras con LED secuenciales.
El equipamiento interior se integra con el volante forrado en piel con controles de audio, Sistema MyKey, palanca de velocidades personalizada con indicador digital de marcha y aire acondicionado manual, mientras que en seguridad integra bolsas de aire frontales y laterales, alarma antirrobo activa y el sistema de control de estabilidad Advance Trac, entre otros elementos.
El precio del Mustang ST en México, será de $440.900 pesos y si bien es más caro que otros modelos de otras marcas, es un coche que está pensado para los seguidores del Mustang, que seguramente no dudarán a la hora de elegir al ST.
29 de mayo de 2013
El Corvette Stingray 2014 llega al mercado finalmente con 460 CV
Aunque ya se han fijado sus precios para EEUU, Chevrolet acaba de anunciar que el nuevo Corvette Stingray se ofrecerá con una nueva línea de escape de gases de alto rendimiento que permitirá elevar la potencia del coche. La potencia original que genera su motor 6.2 V8 es de 455 CV, con un par motor de 624 Nm, pero este nuevo escape permite ofrecer una potencia de 460 CV disponibles a 6.000 rpm, y un par motor máximo de 630 Nm disponible a 4.600 rpm.
Al contrario de las informaciones que se han dado en diversas webs internacionales del motor, General Motors ha confirmado que se ofrecerán ambas líneas de escape a los compradores, tanto la estándar con potencia de 455 CV como la de altas prestaciones que permite entregar 460 CV. La firma aún no ha confirmado las cifras de prestaciones para ninguna de las variantes, pero sus estimaciones dicen que la versión estándar acelerará de 0 a 97 km/h (60 mph) en unos 4 segundos, mientras que la versión de 460 CV se situará ligeramente por debajo de los cuatro segundos.
Tampoco se ha confirmado cuál será el incremento de precio de esta nueva variante más potente, por lo que lo único que sabemos es que el precio base para la versión de 455 CV es de 52.000 dólares. Ya quedan pocas semanas para que Chevrolet comience a realizar las entregas de las primeras unidades del nuevo Corvette Stingray.
Hamann Tycoon II M, un BMW X6 M transformado
Por alguna extraña razón hay gente que no está contenta con la apariencia de su coche y deciden que debe pasar por quirófano para una profunda transformación. Para este tipo de cliente Hamann ofrece todo tipo de modificaciones, siendo la más reciente el llamado Hamann Tycoon II M, o lo que es lo mismo, un BMW X6 M muy particular.
Con guantes de látex, bisturí y mucha pintura naranja, Hamann ha creado un kit areodinámico que ensancha a este todocamino alemán e incluye desde paragolpes delantero y trasero o luces diurnas LED integradas, hasta taloneras de nuevo diseño, spoilers de fibra de carbono en techo y tapa del maletero, pasos de rueda sobredimensionados o un capó con grandes entradas de aire, también en carbono.
Estéticamenbte este Tycoon II M queda rematado (literalmente) por una doble salida de escape central diseñada específicamente por Hamann y, o bien unas gigantescas llantas de 23 pulgadas (las de serie, de 20 pulgadas, les parecían poco), u otras en diseño “Evo Black Line” de color negro, en este caso de 22 pulgadas y con gomas igualmente generosas: 295/30 y 335/25. Además, la altura de la carrocería disminuye en 40 milímetros con respecto al X6 M de fábrica.
Bajo una nueva cubierta de fibra de carbono de dos partes se esconde el mismo motor 4.4 litros V8, aunque con una potencia de 670 CV (555 de serie), un par motor máximo de 950 Nm y una velocidad punta de 300 km/h tras eliminar la limitación electrónica que trae de serie.
Ya en el interior el preparador asegura un cambio radical, con volante de tres radios de cuero negro, revestimientos de alcántara, emblemas Hamman, pedalera de aluminio oscurecido, listones del umbral de las puertas retroiluminados y de acero inoxidable, así como doce inserciones de fibra de carbono repartidas por el salpicadero, las puertas y las consolas delantera y trasera.
¿Qué significa para Renault el Twin’Run concept? ¡Los utilitarios GTI renacen!
El concepto de pelotilla GTI no es nuevo pero los fabricantes lo habían abandonado en su particular batalla por ofrecer la mayor potencia posible en sus compactos insignia, caso del Golf R, el León Cupra, el Atra OPC o el Focus ST. La guerra por tener mas caballos y la ficha técnica más llamativa habían desterrado al concepto inicial, el de tener un vehículo pequeño, rápido y muy divertido. Estarás conmigo en que un compacto de hoy en día es de todo, menos pequeño.
Por eso me sorprendió cuando hace unos meses Autoblog España sacaba un vídeo espía de un posible Renault R5 Turbo para el siglo XXI. Hace unos días esta noticia se convirtió en oficial y descubrimos todo lo que esconde el Renault Twin'Run, [un artículo que preparó Daniel Ramirez].(http://motorfull.com/2013/05/renault-twinrun-viejo?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome)
El Twin'Run supone que el utilitario GTI debe tomar mayor importancia
Como sabrás, el próximo utilitario de Renault empleará la misma plataforma que el futuro Smart ForFour, es decir, tendremos tracción trasera y motor también trasero. Esto abre un abanico de posibilidades espectacular. Del próximo Twingo se venderían dos variantes, una de acceso, sencilla y sin muchas floriturias, y otra preparada por Renault Sport.
Esta oferta sigue la línea de lo que llevamos viendo con Fiat y Abarth con el 500, un coche caro, pequeño pero chic y divertido. Y además, razonablemente bien de precio. Con el concept Twin'Run se quiere conseguir que la pasión por comprar una pelotilla GTI regrese al corazón de los compradores y crear una simbiosis similar, pero con un coche algo más pequeño. De hecho, te recomiendo encarecidamente que veas este vídeo:
La creación del Twin'Run como sucesor del R5, como sucesor de un vehículo que ha marcado la vida de una generación, como sucesor del precursor del concepto de utilitario GTI... El Twin'Run tiene que satisfacer a varias generaciones y parece, que de momento lo han conseguido, una tarea que no se antojaba nada sencilla.
Para Renault el Twin'Run significa que vuelve a creer en un segmento que tenía olvidado, y si bien ahora tenemos al Twingo Gordini, ni goza de popularidad ni de una buena campaña de comunicación. Con el Twin'Run pueden cambiar eso y que volvamos a ver a Renault como un fabricante que se preocupa por transmitir sensaciones a través de sus creaciones, algo, que como digo, habían abandonado.
La decoración del Twin'Run que hemos visto estos días no puede ser más clarificadora evocando al pasado R5 Alpine de Rallys, toda una declaración de intenciones para que volvamos a soñar con una época donde el tamaño no era tan importante y en la que las sensaciones y las buenas manos eran suficientes. ¿Volverá?
24 de mayo de 2013
El primer Pagani Zonda R Evolution listo para ser entregado
Las imágenes fueron tomadas al momento de subir al camión el Zonda R Evolution que será entregado a su nuevo y feliz propietario, quien ha tenido que pagar por él una cifra cercana a los 1,76 millones de euros. De este modelo se construirán solamente otros cuatro ejemplares, los que parece que ya han sido reservados y este es el primero que se entrega.
Los cambios que mejoran al pasado Zonda R se han centrado en el motor V12, que entrega 800 caballos, además de una dieta más estricta para lograr un peso final más bajo y nuevos elementos aerodinámicos.
Con todos estos cambios, ¿cómo será conducir este bólido? De que es una experiencia inenarrable, no hay duda, pero considerando las mejoras en esta evolución, cabe esperar que pueda rodar en el Nürburgring aún más rápido que los 6 minutos con 47 segundos que había logrado el modelo precedente en la pista alemana. Será cuestión de que alguno de los 5 afortunados que compren un Zonda R Evolution se animen a probarlo en una pista de carreras.