Mientras el superdeportivo mexicano VŪHL 05 se luce en Goodwood, RON
Automóviles de México se ha dado a conocer con un par de propuestas que a
priori parecen interesantes… aunque no haya demasiados detalles aún,
más allá de algunas imágenes entre bocetos, renders y alguna que otra
foto de un taller de montaje.
Lo más destacable es el
RON RXX, un prototipo de deportivo superligero, con chasis de aluminio y
cuerpo en fibra de carbono, y biplaza con disposición en tándem. Aparte
está el RON R7, que inspirado fuertemente en el Catherman Seven ya se
encuentra en proceso de fabricación como prototipo. Son las propuestas
de una marca incipiente de la cual poco se sabe. Todavía.
Poco
se sabe de RON. Están en Nayarit y tienen muy claro que el RON RXX se
lanzará próximamente en su país como modelo emblemático de la casa.
“Alta rigidez y sensaciones de infarto” (sic) son los valores que venden
con el RXX, también la experiencia de la Fórmula 1 basada en
aceleraciones de aquí te espero y pasos por curva cuya diversión se
asienta en un bajo centro de gravedad.
Eso, y la
posibilidad de compatibilizar las tandas en circuitos con la circulación
por carretera. ¿He oído a.d. Tramontana? Sí, algo así. El RON RXX se
comercializará en tres versiones, RXX, RXX-S y RXX-R, que se
diferenciarán en acabados, equipamientos y potencias. ¿Que qué
potencias? Es pronto para decirlo. Tendremos que estar atentos por si
dan la campanada.
11 de julio de 2013
DFFGFFFGGGGGG