-
-

11 de julio de 2013

McLaren 12C GT Sprint: el deportivo definitivo con el que no querrás salir del circuito

McLaren propone la máquina de circuito definitiva, un deportivo pensado especialmente para su disfrute en track day. No obstante seguirá conservando su homologación de calle, por lo que no solo podremos disfrutar de este McLaren 12C GT Sprint en los circuitos, sino también en la calle, aunque su enfoque deportivo y su jaula de seguridad no serán aliados del confort.

El McLaren 12C GT Sprint ha rebajado aún más las suspensiones (-40 milímetros, casi nada), acortado el recorrido de los amortiguadores, cuenta con frenos cerámicos preparados para las exigencias del circuito, llantas OZ de 19” y tuerca central y neumáticos Pirelli de competición. Más llamativo aún es el vestido aerodinámico que propone McLaren con un inmenso alerón de fibra de carbono, un frontal delantero más agresivo con un nuevo splitter y aberturas similares a las del McLaren 12C GT3 de carreras. El parabrisas de cristal convencional ha sido sustituido por lunas de policarbonato.

Su motor de ocho cilindros en uve sobrealimentado sigue presente, desarrollando 625 CV de potencia. También sigue presente un cambio de doble embrague y siete relaciones. Las suspensiones adaptativas, el control de estabilidad y la amortiguación han sido calibradas para ofrecer un tarado ajustable mediante tres modos diferentes que oscilarán entre un chasis muy firme y extremadamente firme.

El McLaren 12C GT Sprint goza de una jaula de seguridad aprobada por la FIA y un sistema de extinción de incendios integrado. También puede adaptarse al uso de HANS con unos asientos fabricados con compuestos ligeros y arneses de seis puntos. McLaren no ha querido prescindir del equipo de aire acondicionado.

Esta joya que hará las delicias de aquellos que gusten de pilotar en circuito a menudo, únicamente estará disponible para 20 clientes y su precio ascenderá a 200.000 libras esterlinas antes de impuestos. Su precio es elevado, pero sigue siendo bastante más ajustado que las 325.000 libras que se pagan por un auténtico McLaren 12C GT3 de carreras.

DFFGFFFGGGGGG