McLaren propone la máquina de circuito definitiva, un deportivo
pensado especialmente para su disfrute en track day. No obstante seguirá
conservando su homologación de calle, por lo que no solo podremos
disfrutar de este McLaren 12C GT Sprint en los circuitos, sino también
en la calle, aunque su enfoque deportivo y su jaula de seguridad no
serán aliados del confort.
El McLaren 12C GT Sprint ha
rebajado aún más las suspensiones (-40 milímetros, casi nada), acortado
el recorrido de los amortiguadores, cuenta con frenos cerámicos
preparados para las exigencias del circuito, llantas OZ de 19” y tuerca
central y neumáticos Pirelli de competición. Más llamativo aún es el
vestido aerodinámico que propone McLaren con un inmenso alerón de fibra
de carbono, un frontal delantero más agresivo con un nuevo splitter y
aberturas similares a las del McLaren 12C GT3 de carreras. El parabrisas
de cristal convencional ha sido sustituido por lunas de policarbonato.
Su
motor de ocho cilindros en uve sobrealimentado sigue presente,
desarrollando 625 CV de potencia. También sigue presente un cambio de
doble embrague y siete relaciones. Las suspensiones adaptativas, el
control de estabilidad y la amortiguación han sido calibradas para
ofrecer un tarado ajustable mediante tres modos diferentes que oscilarán
entre un chasis muy firme y extremadamente firme.
El
McLaren 12C GT Sprint goza de una jaula de seguridad aprobada por la FIA
y un sistema de extinción de incendios integrado. También puede
adaptarse al uso de HANS con unos asientos fabricados con compuestos
ligeros y arneses de seis puntos. McLaren no ha querido prescindir del
equipo de aire acondicionado.
Esta joya que hará las
delicias de aquellos que gusten de pilotar en circuito a menudo,
únicamente estará disponible para 20 clientes y su precio ascenderá a
200.000 libras esterlinas antes de impuestos. Su precio es elevado, pero
sigue siendo bastante más ajustado que las 325.000 libras que se pagan
por un auténtico McLaren 12C GT3 de carreras.