-
-

11 de julio de 2013

Caterham 620R, una máquina para correr

Llega uno de los coches más buscados y deseados por los adictos a la velocidad, se trata ni más ni menos que del Caterham 620R, un coche distinto al tipo coche de carreras, sin embargo con una dotación mecánica igual de poderosa, su estructura al aire libre le permite al conductor sentir la velocidad a flor de piel.

También conocido como el Seven más bestia, puesto que se trata de la versión con más equinos bajo el capó, además es un coche que por su diseño exoesquelético permite un mejor desplazamiento por terrenos en dónde otro coche deportivo no podría circular. A continuación desvelaré los datos referentes a su motorización.

Habitáculo

El Caterham 620R está hecho para dos personas, el volante presenta rasgos sencillos, sin embargo la palanca de cambios fabricada a base de aluminio es una de las piezas que más llama la atención debido a su inusual diseño. También vale la pena mencionar la incorporación de un parabrisas amplio y alto, con el cual te proteges del viento.

El Caterham 620R será presentado oficialmente en el Goodwood Festival o Speed, también es preciso decir que este coche en particular es el encargado de sustituir al Caterham R500, es para ello la firma se ha preocupado en la inclusión de nuevos materiales de construcción así como un motor más potente y con mejor respuesta a la aceleración.

Sistema mecánico

Bajo el capó del Caterham 620R se ha instalado un sistema de motorización integrado por un propulsor Ford Duratec de 2.0 litros de cilindrada, éste ha sido ajustado para que sea capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 311CV de potencia, dicha tracción se consigue a unas 7.700 rpm aproximadamente.

El par máximo es de 296NM y toda la mecánica va asociada a una transmisión de cambio secuencial de seis marchas. También debes saber que el peso total de la carrocería del Caterham 620R no supera los 500 kilogramos, eso es una relación de peso potencia igual a 1.61 kg por cada CV.

Velocidad limite

Durante la aceleración el Caterham 620R logra pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 2.79 segundos, además la velocidad máxima del coche se sitúa a nos 250km/h aproximadamente. El coste oficial del coche es de 58.000 euros, puedes comenzar a reservarlo desde ya.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de la compilación de las mejores imágenes del Caterham 620R durante su conducción, en él encontrarás una mejor representación de su interior y cuartos traseros.

 


DFFGFFFGGGGGG