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22 de julio de 2013

Pagani sobre el Zonda Revolución: “Los límites están hechos para ser derrotados”

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, anunció el mes pasado la comercialización de la última evolución de su modelo Zonda. Tiene 800 caballos de potencia, pesa 1.070 kilos y un precio de 2,2 millones de euros. Sólo se fabricarán cinco unidades, de las que ya se vendieron cuatro.

El anuncio de la producción del Zonda Revolución se realizó durante el Raduno Pagani 2013, el encuentro anual de propietarios de autos de la marca. Y contó con la presencia de la legendaria actriz Gina Lollobrigida, amiga de Horacio.

En un comunicado de prensa, Pagani Automobili brindó más detalles del nuevo modelo y difundió la opinión de Horacio Pagani sobre su última creación.

Comunicado de prensa de Pagani Automobili

El Pagani Zonda Revolucion: La evolución de las especies

La escudería Pagani Automobili develó frente a clientes y familiares, la versión final del Pagani Zonda Revolucion.

El Pagani Zonda Revolucion es el punto máximo para la celebración de performance, tecnología y arte aplicados a un auto de pista. La familia Pagani y su equipo han creado un auto que fue diseñado para asombrar tanto en la pista como en una colección de autos.

El monocasco central está hecho de carbono y titanio, y la aguja de la balanza se detiene a los 1070 kg. El motor Mercedes AMG es una evolución del Zonda R. El motor de 6 litros V12 ahora desarrolla 800 HP y 730 Nm de torque, es decir 748 HP por tonelada.

La caja de cambios hecha a base de magnesio. Es secuencial y transversal, de 6 velocidades. Pasa los cambios en 20 milésimas de segundo. El control de tracción, desarrollado por Bosch con 12 diferentes configuraciones y un sistema ABS renovado, permite al conductor adaptar el comportamiento del auto a su estilo de manejo.

El programa Zonda R siempre ha representado la máxima expresión de tecnología en Pagani Automobili.

La aerodinámica presenta importantes cambios, como nuevos deflectores en la parte frontal, así también como un estabilizador vertical montado en la parte posterior.

El Pagani Zonda Revolucion también presenta DRS (Sistema de Reducción de Resistencia al Avance, con alerón trasero móvil). El sistema tiene dos modos de operación diferentes, y ambos pueden ser activados por el conductor en cualquier momento.

El sistema manual es controlado por el botón DRS que se encuentra en el volante. El alerón cambia las configuraciones de la “fuerza de agarre” entre un máximo y un mínimo, en el momento de aceleración lateral de +/- 0.8 G y un mínimo de velocidad de 100 km/h. Al mantener apretado el botón DRS por más de dos segundos, activa el sistema DRS para que funcione de forma automática de acuerdo con los algoritmos desarrollados por los ingenieros de Pagani Automobili.

El resultado es un auto que siempre es veloz, un gran producto capaz de rendir en cualquier circuito del mundo.

El sistema de frenos de Brembo adopta una innovadora tecnología utilizada en la Fórmula 1, derivada de los discos CCMR. Esta tecnología ofrece mayor firmeza y menor temperatura operativa en el uso extremo de una pista. Esto contribuye a la vida útil de los discos, la cual aumenta cuatro veces, sin signos de desgaste y un aumento significativo de la capacidad de frenado.

El Pagani Zonda Revolucion es la experiencia definitiva para individuos que quieran vivir la emoción de correr en una pista extrema con una máquina segura e intuitiva. El Pagani Zonda Revolucion, como todas las “criaturas” que provienen del Atelier de San Cesario sul Panaro, es hecho a medida.

Un objeto donde el arte y la ciencia se combinan para crear la perfecta síntesis de tecnología, performance y estética. Una nueva obra maestra con la firma de la familia Pagani.

El Pagani Zonda Revolucion está a la venta al precio de 2,2 millones de euros más impuestos.

“Los límites están hechos para ser derrotados. Sabemos que el Pagani Zonda R ya era un auto rápido, el más rápido en Nürburgring Nordschleife. También sabemos que sería muy difícil diseñar y construir un auto que fuera aún más extremo, pero gracias a la creatividad de nuestros diseñadores, ingenieros y toda la familia Pagani, hemos creado un objeto hermoso: el vehículo Pagani más rápido de la historia. Un auto que, estoy seguro, hará suspirar a nuestros clientes y fans de todo el mundo”, aseguró Horacio Pagani.

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