El Corvette Stingray llegará de manera inminente a los mercados
mundiales. Hemos hablado largo y tendido de la última iteración del
deportivo americano por excelencia, e incluso lo hemos aliado con el SRT
Viper como respuesta contudente a la última hornada de deportivos y
superdeportivos europeos. Por fin tenemos los detalles oficiales acerca
de la primera ronda de Corvette Stingray que serán lanzados. Se
denominan Corvette Stingray Premier Edition, y combinan en el mismo
envoltorio un halo premium con un paquete prestacional de alto
rendimiento.
Sólamente se pondrán a la venta 500
unidades de esta exclusiva edición especial, todas ellas basadas en el
acabado 3LT tope de gama. Su esquema cromático será el mismo, una
pintura de carrocería en la tonalidad Laguna Blue Tintcoat y un
habitáculo con asientos de cuero en tono Brownstone. En el habitáculo
también encontraremos algunas molduras forradas en cuero e inserciones
de fibra de carbono. Otra diferencia con otros Corvette serán varios
emblemas específicos en los vanos de las puertas y la consola central
donde se podrá leer “Stingray”.
El techo es de fibra de
carbono expuesta. A la vista de las imágenes se ve que es una máquina
imponente, con un halo muy americano especialmente notable en las
llantas cromadas. Para diferenciarlos del resto de los Corvette, los
números de serie de estas 500 unidades comenzarán en 300001. Tal y como
se hará en España, esta edición limitada incorpora de serie el Z51
Performance Package. Consiste en una serie de mejoras prestacionales
diseñadas con el circuito en mente: lubricación por cárter seco, un
diferencial autoblocante electrónico, aerodinámica mejorada para una
mayor estabilidad y la suspensión electrónica Magnetic Selective Ride
Control.
Las últimas golosinas son un escape de alto
rendimiento y un juego de maletas de alta calidad firmadas por Thule, un
especialista sueco en soluciones de portaequipaje. En cuanto al
propulsor no habrá cambios, se trata del mismo 6.2 V8 LT1 del que ya
hemos hablado, un enorme V8 con inyección directa, distribución variable
y 460 CV de potencia. Con el Z51 Performance Package y caja de cambios
manual de siete relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3,8
segundos.
Estoy seguro de que estas unidades se
revalorizarán en un futuro no muy lejano, por lo que quienes se hagan
con una de ellas en estos momentos tendrán una buena inversión. Su
precio es desconocido en estos momentos.