-
-

11 de abril de 2013

Por qué comprarme un 4×4

Hace mucho tiempo decidí cambiar de coche. Cuando era joven, me encantaba la velocidad y lo único que pedía en un coche es que tuviera una gran aceleración y fuera capaz de alcanzar altas velocidades. Cuando uno se hace mayor empieza a buscar otras características en los coches, todo dependiendo del momento personal de su vida.

Por ejemplo, cuando mi mujer y yo decidimos tener hijos tuvimos que comprar un coche cuyo espacio nos diera una mayor versatilidad, que fuera caracterizado principalmente por el espacio. Nos compramos un Renault Laguna modelo ranchera muy de moda en esa época. Años más tarde pensamos en comprar un monovolumen, pero la situación económica familiar en ese momento no era la más adecuada y decidimos esperar.

Hace sólo un par de años, llegó el momento en el que podíamos cambiar de coche. Con los hijos ya fuera de casa y la pasión por explorar los más recónditos parajes que compartimos mi mujer y yo, tomamos la opción del todoterreno. Al principio teníamos algunas dudas con respecto al consumo pero resultó ser una gran decisión.

Un coche 4×4 te da la versatilidad total de viajar por donde quieras y como quieras. ¿Qué quieres realizar un viaje largo por carretera? Este tipo de vehículo es perfectamente apto, ya que los todoterrenos de hoy en día tienen el centro de gravedad más bajo y se agarran mejor a la carretera. ¿Qué quieres ir campo a través? Colocas la posición 4×4, que para mí es una sensación de poder total.

A lo mejor hay gente que no sabe muy bien que significa esta opción (4×4) de los todoterrenos. Bien, los neumáticos de un turismo normal tiene tracción a dos de sus ruedas (las delanteras o las traseras) lo que significa que el motor sólo tiene control total sobre estas dos, mientras que los neumáticos de un 4×4 disponen de lo que se llama el modo 4×4 que significa tracción a las cuatro ruedas a la vez, y por tanto tienen mayor dominio del coche en situaciones de terreno inestable en las que el dominio sobre ciertas ruedas puede ser insuficiente.

Hoy día viajamos cómodamente tanto para viajes cortos como para largos. De hecho combinamos el placer de llegar a un país extranjero con la posibilidad de explorarlo a fondo en terrenos de montaña. Además la anchura de los neumáticos de nuestro 4×4 nos da muchísima estabilidad en carretera con lo que la comodidad de realizar viajes largos por este tipo de vías es total. Por eso me gustaría romper una lanza a favor de este tipo de vehículos que tantas dudas ofrecen a la gente a la hora de comprar uno.

DFFGFFFGGGGGG