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26 de abril de 2013

Audi TT Ultra Quattro, potenciando la filosofía de menos es más

No hay duda que Audi siempre ha tenido claro que el peso será uno de los elementos clave en el futuro a corto y largo plazo. Y el máximo exponente en cuanto al Audi TT, es el nuevo Audi TT Ultra Quattro que hoy ha sido desvelado, reclamando un trono de deportividad y eficiencia que se sustenta bajo una premisa muy contundente: y es que pesa unos 299 kg menos que el Audi TT S. Un modelo que será mostrado en el Volkswagen Wörthersee 2013 que tendrá la compañía alemana en el mes de Mayo. Por otro lado hay que decir que este modelo no será la versión más radical del Audi TT, ya que no hay que olvidar que el Audi TT RS Plus seguirá siendo la variante más exigente de pequeño bi-plaza alemán. Aún así, este Audi TT Ultra Quattro pesa 1.111 kg y cuenta con un motor TFSI 2.0 (el E888) que es el mismo motor del nuevo Audi S3, pero que en este caso es capaz de desarrollar unos 306 CV (por los 272 CV del Audi TT S), asociado a una caja manual de seis velocidades y con tracción integral Quattro.

De esta forma el Audi TT Ultra Quattro es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 4,2 segundos (unos 0,7 segundos menos que el Audi TT S con caja de transmisión manual). Pero lo más interesante está en la reducción de peso. Audi ha optimizado la estructura de aluminio con la que ya contaba el coupé de Audi, y la ha optimizado utilizando la técnica CFRP (es decir la ya consabida, Carbonfibre ReinForced Plastic) en secciones cómo el túnel central, los pilares del techo y la zaga, mientras que el suelo del Audi TT Ultra Quattro ha sido reforzado utilizando el magnesio. De esta forma tan sólo gracias a estos cambios el chasis ha sido reducido en 43 kg, mientras que otros 53 kg se han podido reducir gracias al uso de formas más simples en la zona mas exterior de la estructura, mientras que la fibra de carbono en los parachoques, capó, el techo y el portón trasero, ha hecho el resto. El resto de ha sido optimizando el resto de componentes con materiales más ligeros: nuevas llantas (ahora de magnesio y aluminio y unos 20 kg menos) nuevo sistema de espejos (ahora digitales), un nuevo tubo de escape realizado en titanio y asientos realizados también en un componente similar al CFRP (otros 22 kg menos).

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