No hay duda que Audi siempre ha tenido claro que el peso será uno de
los elementos clave en el futuro a corto y largo plazo. Y el máximo
exponente en cuanto al Audi TT, es el nuevo Audi TT Ultra Quattro que
hoy ha sido desvelado, reclamando un trono de deportividad y eficiencia
que se sustenta bajo una premisa muy contundente: y es que pesa unos 299
kg menos que el Audi TT S. Un modelo que será mostrado en el Volkswagen
Wörthersee 2013 que tendrá la compañía alemana en el mes de Mayo. Por
otro lado hay que decir que este modelo no será la versión más radical
del Audi TT, ya que no hay que olvidar que el Audi TT RS Plus seguirá
siendo la variante más exigente de pequeño bi-plaza alemán. Aún así,
este Audi TT Ultra Quattro pesa 1.111 kg y cuenta con un motor TFSI 2.0
(el E888) que es el mismo motor del nuevo Audi S3, pero que en este caso
es capaz de desarrollar unos 306 CV (por los 272 CV del Audi TT S),
asociado a una caja manual de seis velocidades y con tracción integral
Quattro.
De esta forma el Audi TT Ultra Quattro es
capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 4,2 segundos (unos 0,7 segundos
menos que el Audi TT S con caja de transmisión manual). Pero lo más
interesante está en la reducción de peso. Audi ha optimizado la
estructura de aluminio con la que ya contaba el coupé de Audi, y la ha
optimizado utilizando la técnica CFRP (es decir la ya consabida,
Carbonfibre ReinForced Plastic) en secciones cómo el túnel central, los
pilares del techo y la zaga, mientras que el suelo del Audi TT Ultra
Quattro ha sido reforzado utilizando el magnesio. De esta forma tan sólo
gracias a estos cambios el chasis ha sido reducido en 43 kg, mientras
que otros 53 kg se han podido reducir gracias al uso de formas más
simples en la zona mas exterior de la estructura, mientras que la fibra
de carbono en los parachoques, capó, el techo y el portón trasero, ha
hecho el resto. El resto de ha sido optimizando el resto de componentes
con materiales más ligeros: nuevas llantas (ahora de magnesio y aluminio
y unos 20 kg menos) nuevo sistema de espejos (ahora digitales), un
nuevo tubo de escape realizado en titanio y asientos realizados también
en un componente similar al CFRP (otros 22 kg menos).
26 de abril de 2013
DFFGFFFGGGGGG