-
-

19 de marzo de 2013

Nuevo Super deportivo Lyonheart K 2013

La firma suiza Classic Factory dio a conocer el año pasado el nacimiento del Lyonheart K, un deportivo británico de lujo que no esconde el origen de su inspiración: el Jaguar E-Type. Ahora se produce el prelanzamiento del modelo nacido en Coventry, que llegará al mercado a finales de año con una edición limitada a 250 unidades, entre la versión coupé y la versión descapotable.

De ellas, el reparto inicial está en 175 unidades para Europa, 50 para China y 25 para países de Oriente Medio. Su precio de salida va en concordancia con esta exclusividad. Sale de fábrica a partir de 360.000 euros para moverse con agilidad merced a sus características técnicas, que lo hacen un ejemplar único.

Aspecto exterior y estructura

En el aspecto exterior, tanto la versión coupé como la descapotable constituyen un homenaje al automovilismo más deportivo. Sus dimensiones, de 4.749 mm de longitud con 2.752 mm de batalla, una anchura de 1.933 mm y una altura de 1.314 mm, junto con su entregada figura, nos presentan el Lyonheart K como un deportivo grande y bajo.

Observado con detenimiento, las formas del Lyonheart K son plenamente seductoras, y por acabados no hay que preocuparse, ya que la firma dispone de cientos (sic) de opciones para el color de la carrocería, cualquiera que sea la versión elegida. Y hablando de versiones, la descapotable se abre al cielo con accionamiento eléctrico en 12 segundos hasta una velocidad de 50 km/h.

Entre sus atributos, figura el aluminio como materia esencial de paneles, puertas y capó, mientras que el acero pulido se reserva para los detalles de la carrocería. A un nivel más interior, el chasis también está fabricado en aluminio y, otorgándole estabilidad, la suspensión se compone de doble horquilla delantera y trasera multibrazo, ambas con amortiguadores electrónicos.

Destacan en sus flancos las ruedas, que utilizan llantas de 20 pulgadas de radios de acero: 20×8 en las ruedas delanteras para unos neumáticos de dimensiones 255/35, y 20×9.5 en las traseras, con unos neumáticos de dimensiones 285/30. Todo, aderezado con un sistema de dirección progresivo y unos ABS y DSC que se sustentan en los frenos de 380 mm de disco y pinzas de aluminio.

Motorización del Lyonheart K

En su interior ruge un motor sobrealimentado Cosworth V8 de 5 litros y 32 válvulas que entrega una potencia máxima de 575 CV entre las 6.000 y las 6.500 rpm. Su par motor máximo, de 700 Nm, llega en las 2.500 vueltas y se mantiene hasta las 5.500 rpm.

En la transmisión, una caja automática de seis relaciones ZF 6HP28 se encarga de proporcional al tren trasero toda la deportividad necesaria para mover un vehículo que, al fin y al cabo, tiene una masa en vacío que al parecer ronda los 1.575 kg, aunque el fabricante no ha hecho público el dato oficial.

Sus cifras de aceleración sitúan al Lyonheart K en el podio de la agilidad, con 3,9 segundos que tarda en ponerse de 0 a 100 km/h, alcanza una velocidad de 300 km/h que ha sido convenientemente limitada por electrónica y su nivel de consumo de carburante (que puede ser E95 o E98) se sitúa, a falta de homologación, en 11,9 l/100 km en ciclo combinado.

De todas formas, en ciudad esa cifra se dispara hasta los 18,4 l/100 km. Carretera, pues, para el Lyonheart K, que es donde se puede disfrutar completamente de este deportivo… aunque nada parece indicar que sus poseedores vayan a preocuparse demasiado por la factura de la estación de servicio.

Interiores y equipamiento

Si ambicioso es el aspecto exterior del Lyonheart K, el interior queda algo apeado en comparación, aunque tampoco desmerece el conjunto. Con un modelo tan exclusivo, las posibilidades de elección de materiales y acabados es sumamente amplia, tanto en el color de la tapicería como en las maderas que se emplean para los interiores.

Entre su equipamiento, el deportivo británico incorpora pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar la mayor parte de las funciones del vehículo, así como soporte del sistema de audio, la conectividad por Bluetooth con el móvil, el navegador y el climatizador. Cuando no se utiliza, la pantalla queda oculta por un plafón de madera.

Entre sus funciones, el interfaz para reproductores de música permite el pleno control del iPod o cualquier otro reproductor a través de la pantalla táctil, además de poder conectar cualquier dispositivo con USB o a través de un simple jack de 3,5 mm.

En cuanto al sistema de sonido, quizá sea uno de los puntos fuertes del Lyonheart K, ya que el fabricante ha confiado en la labor de Bowers & Wilkins. El especialista en sonido ha montado un equipo de 525 W con Dolby Pro-Logic II Sorround que encuentra su salida óptima en los altavoces principales recubiertos de Kevlar y en el uso de aluminio para los tweeters.

De forma adicional, el sistema de navegación permite almacenar hasta 20 destinos y emite avisos que previenen contra los atascos con la visualización de rutas alternativas. Además, cuando el carburante empieza a flaquear en el depósito de 80 litros, comienza a buscar las gasolineras más cercanas.

Precio y lanzamiento del Lyonheart K

Llegará a partir de diciembre y su fabricación acabará en 2015, y precisamente por todo lo expuesto el Lyonheart K se hará pagar. La versión Coupé tiene un precio para Europa de 360.000 euros, y la versión Convertible está en 375.000 euros, ambos precios franco fábrica, es decir, que hay que añadirle los impuestos que les sean de aplicación en cada caso. En España, al menos, fácilmente se nos van ambos más allá de los 430.000 euros.

 
 
 

DFFGFFFGGGGGG