-
-

19 de marzo de 2013

Lotus podría estar en liquidación según los rumores

Hay que reconocer que la historia que lleva tomando en los últimos años por parte de Lotus, es cuanto menos convulsa y muy enrevesada. El caso es que la firma de coche deportivos no está pasando por su mejor momento, y después de una época muy mala para ella, parecía haber encontrado cierta estabilidad empresarial y financiera. Hasta hoy, ya que Lotus podría estar en liquidación habida cuenta los últimos rumores que circulan por Internet. Un hecho que ha sido desmentido de forma tajante por Lotus, pero que ahora pasamos a desvelar.

Parece que Lotus no puede aprovecharse últimamente de los recientes éxitos de su homónima en la Fórmula 1, ya que este fin de semana ha corrido un rumor sobre la posible liquidación de Lotus. Todos sabíamos que Lotus tenían problemas económicos, hasta tal punto que podría valorarse una alianza entre Lotus y Aston Martin, aunque los últimos rumores insistan en que a mediados del mes de Enero, Group Lotus tuvo una importante reunión para esclarecer el devenir del futuro de la empresa, sus planes así como re-estructuración que debería llegar a producirse en breve. Algo indicaba que las cosas por parte de Lotus se estaban moviendo, hasta que este mismo fin de semana saltó la liebre de que Lotus estaba en proceso de liquidación, incluyendo las divisiones de ingeniería, coches y deportes del motor.

Y es que Lotus sigue necesitando un nuevo dueño inversor capaz de aventurarse y arriesgar su dinero por un futuro mas ambicioso y próspero, ya que el ex-CEO de Lotus, Dany Bahar, no pudo hacerse con el control de Lotus y conseguir nuevos éxitos. De momento DRB, la actual dueña de Proton, contaba con la dirección de Lotus, pero quizás era más un punto de distracción que otra cosa, ya que con enormes deudas acumuladas, debía decidir que hacer con Lotus. Y al parecer se ha filtrado que Proton ha puesto al Grupo Lotus en proceso de liquidación, siendo un tribunal el que gestione los activos de la compañía, decidiendo si se mantiene operativa, o paraliza la producción de coches y demás proyectos en los que haya estado involucrados Lotus, hasta solucionar todos los temas y problemas financieros.

De momento los problemas financieros pasan por un dueño capaz de afrontar una deuda de unos 500 millones de €, por lo que ya de por sí la compra empezaría a ser arriesgada, y parece ser que Aston Martin no va a ser la empresa encargada de asumir dicha compra, ni tampoco empresas como Genii Capital o Toyota, por lo que no nos sorprende que estos rumores podrían tender algo de cierto. Hasta la fecha, la evolución de este rumore de liquidación ha pasado por diversas etapas, ya que Lotus ha informado de forma oficial que dicha petición de proceso de liquidación ha aparecido en el registro, debido a que un proveedor pidió dicho proceso al no haber cobrado unas deudas que Lotus tiene con él desde hace tiempo. Por el momento Lotus confirma que este problema está resuelto "amistosamente" y que, por tanto no irá a "concurso de acreedores", para finalmente anunciar que finalmente el asunto queda resuelto y que no irán a liquidación. Dados los antecedentes, quizás al final no vaya a pasar nada, pero queda claro que Lotus sigue teniendo problemas financieros, y hasta que una empresa seria no se encargue de ella, seguiremos viendo noticias contradictorias de todo tipo. A ver si termina todo esto.

DFFGFFFGGGGGG