Cadillac anuncia su apuesta para el próximo Salón de Nueva York. Tras
estrenar el Cadillac ELR en el Salón de Detroit, Cadillac sigue con más
novedades para este 2013, en esta ocasión, anunciando un nuevo
propulsor para el Cadillac CTS. El Twin-Turbo llega a la gama del
Cadillac CTS anunciando ya un bloque V6 doblemente sobrealimentado de
420 caballos.
El Cadillac CTS 2014 debutará en el Salón
de Nueva York, pero siguiendo con la estrategia que recienmente también
seguía Chevrolet con el Chevrolet Corvette Stingray, nos muestran ya,
cuando sólo queda poco más de una semana para que este salón abra sus
puertas, todos los detalles del nuevo propulsor con el que contará esta
berlina de lujo norteamericana.
El 6 cilindros con una
disposición en V y 3.6 litros se basa en el bloque atmosférico ya
existente, pero con una completa renovación interior que afecta a la
culata, cilindros, bielas, pistones, relación de compresión, un nuevo
sistema de inyección directa y por supuesto los dos turbocompresores que
se encargan de insuflar más aire a la mezcla.
420
caballos de potencia y un par de 583 Nm para llevar al nuevo Cadillac
CTS hasta los 100 km/h desde parado en unos 4.6 segundos, con una
velocidad máxima de 274 km/h. Un bloque que llegará además asociado a
una transmisión automática de 8 relaciones, sobre la que podemos incidir
manualmente a través de las levas del volante.
Además de
este bloque el Cadillac CTS 2014 contará en su gama con el bloque V6 de
3.6 atmosférico de 321 caballos y el bloque de 4 cilindros y 2 litros
sobrealimentado de 272 caballos. También, este 6 cilindros llegará a la
gama del Cadillac XTS 2014. Con un aspecto excesivamente americano,
benditos los excesos, se posiciona como una curiosa alternativa para
todos aquellos que no quieran optar por las berlinas de lujo germanas,
batiéndose con las berlinas japonesas por ser las “indies” del segmento.
DFFGFFFGGGGGG