-
-

23 de marzo de 2013

McLaren P13, una bestia con traje inglés creada para derrotar al Porsche 911

Cuando McLaren retomó su andadura comercial con la presentación del Proyecto MP4-12C mucha gente se preguntó si esto era sólo el comienzo o si crearían una pequeña gama de deportivos. Esta gente tuvo respuesta con el P1 y en los corrillos de periodistas del medio ya hablábamos de que les falta un rival para el Porsche 911. Pues según MotorTrend, este modelo se llamaría McLaren P13, o al menos ya lo hace a nivel interno en la factoría de Woking, y vería la luz en los próximos años.

Este modelo, el McLaren P13, rondaría los los 125.000 euros o incluso más ya que el propio comunicado de MotorTrend avisa que lo único seguro es que costaría menos de 200.000$, y se tendría que situar en un escalafón que no robase ninguna venta al MP4-12C. La idea de McLaren con el P13 es crear unas 2.000 a 2.500 unidades por año para su venta a nivel global. El McLaren P13 tendría una configuración biplaza y contaría con un gran maletero.

La idea que nubla la mente de los responsables de McLaren es confeccionar una vestimenta adecuada al McLaren P13 y para ello se centrarán en la estética lograda con el P1, una línea de diseño donde las líneas fluirán dinámicamente y se encargarán de dar ese toque inglés a la mala bestia que esconderá su capó.

La mecánica aún no se ha desvelado, pero la fuente indica que se usaría el mismo bloque que el empleado con el MP4-12C, un V8 biturbo, aunque con las cifras de potencia, par, y consumo bastante reducidas. Yo me animaría a apostar por unos 350 o 400 CV a las ruedas traseras y un precio de 150.000 euros para el McLaren P13. Este planteamiento le colocaría un peldaño, muy pequeño eso sí, por encima del Porsche 911.

Aunque me puedo equivocar y que el planteamiento con el McLaren P13 sea todavía más modesto y ronde los 90.000 euros para un configuración algo más básica y competir de tú a tú con el temible y efectivo 911. El tiempo lo dirá, eso sí, hasta finales del año que viene no creo que sepamos nada definitivo, y a partir de ahora que comiencen los rumores sobre el futuro del McLaren P13.

DFFGFFFGGGGGG