Muchos desarrollos tienen entre manos las marcas de automóviles, y quizás uno de los que más levantó interés fue el llamado Nissan DeltaWing. Un coche que surgió como un desarrollo paralelo para futuros modelos ecológicos pero con carácter deportivo, y que tuvo su bautismo en las pasadas 24 Horas de Le Mans. Sin embargo Nissan piensa que ya tiene suficientes problemas con nuevos desarrollos sobre modelos eléctricos e híbridos que llegarán en un futuro no muy lejano, por lo que ha decidido cancelar el Nissan DeltaWing para centrarse en modelos con un cockpit cerrado.
Hay que reconocer que Nissan tuvo bastante osadía cuando lanzó el Nissan DeltaWing para la mítica carrera de larga duración llamada las 24 Horas de Le Mans, al equipar un modelo con un motor de 1,4 litros DIG-T (Direct Injection Gasoline - Turbocharged) que desarrollaba una potencia de 300 CV, suficientes para que por aquel entonces marcase tiempos similares a los coches de la categoría LMP1 y LMP2, aunque el Nissan DeltaWing estuviera fuera de concurso. Un modelo que tenía su grandeza en un innovador diseño, y un peso que es la mitad que los modelos con los que competía, ofreciendo además un 50% menos de resistencia aerodinámica que un coche de carreras convencional. Pero como decimos, Nissan ha decidido que el desarrollo de este modelo ha llegado a su fin, tal y como ha reconocido el Jefe de Nissan Motorsport, Darren Cox:
Nissan desea al Dr. Don Panoz y a todos los socios involucrados en el desarrollo del Nissan DeltaWing todo lo mejor para su futuro. Aunque la compañía sigue comprometida con el desarrollo de futuras innovaciones y excitantes modelos para la calle y el circuito.
Aun no sabemos lo que ocurrirá con los resultados obtenidos hasta la fecha por Nissan con el DeltaWing, y quizás nunca lo sepamos pero la firma japonesa podría estar pensando en desarrollar otro tipo de modelos pensado para las 24 Horas de Le Mans, pero que en este caso tendría un cockpit cerrado.
Hay que reconocer que Nissan tuvo bastante osadía cuando lanzó el Nissan DeltaWing para la mítica carrera de larga duración llamada las 24 Horas de Le Mans, al equipar un modelo con un motor de 1,4 litros DIG-T (Direct Injection Gasoline - Turbocharged) que desarrollaba una potencia de 300 CV, suficientes para que por aquel entonces marcase tiempos similares a los coches de la categoría LMP1 y LMP2, aunque el Nissan DeltaWing estuviera fuera de concurso. Un modelo que tenía su grandeza en un innovador diseño, y un peso que es la mitad que los modelos con los que competía, ofreciendo además un 50% menos de resistencia aerodinámica que un coche de carreras convencional. Pero como decimos, Nissan ha decidido que el desarrollo de este modelo ha llegado a su fin, tal y como ha reconocido el Jefe de Nissan Motorsport, Darren Cox:
Nissan desea al Dr. Don Panoz y a todos los socios involucrados en el desarrollo del Nissan DeltaWing todo lo mejor para su futuro. Aunque la compañía sigue comprometida con el desarrollo de futuras innovaciones y excitantes modelos para la calle y el circuito.
Aun no sabemos lo que ocurrirá con los resultados obtenidos hasta la fecha por Nissan con el DeltaWing, y quizás nunca lo sepamos pero la firma japonesa podría estar pensando en desarrollar otro tipo de modelos pensado para las 24 Horas de Le Mans, pero que en este caso tendría un cockpit cerrado.