Una de las novedades más importantes del Salón de Los Angeles llega de
la mano de Jaguar con el Jaguar XFR-S. Al fin y al cabo estamos ante la
berlina más rápida jamás creada por la marca del felino. Una berlina
deportiva que se presenta tras los anteriores teaser que nos habían
dejado ya con pequeñas muestras de sus encantos. Ahora, podemos ver ya
totalmente al desnudo al nuevo Jaguar XFR-S.
Llega con el
agresivo porte prometido por esos dos teaser que nos mostraban una
pequeña porción de su frontal y de su zaga. Llega con un espectacular
aspecto, acompañado de unas espectaculares cifras. El Jaguar XFR-S
cuenta bajo su capó, bajo esa pintura French Racing Blue, con un total
de 550 caballos.
El Jaguar XFR-S, partiendo de las lineas del
Jaguar XF, introduce un nuevo paragolpes frontal en el que las tomas
crecen, reciben un acabado negro más deportivo y se conjugan con la
fibra de carbono en la toma central. Además, aparecen en las aperturas
laterales dos aletines que refuerzan aún más la imagen agresiva de este
Jaguar.
En su zaga no cesa el carácter radical, se acentúa aún
más gracias a un agresivo alerón, con la parte superior en fibra de
carbono y un poco discreto difusor trasero que se ve flanqueado por 4
salidas de escape en una disposición de 2+2. No podemos pasar por alto
tampoco las llantas de 20 pulgadas.
Bajo su capó un V8 de 550
caballos, el 5 litros sobrealimentado presente en el XKR-S. Respecto al
XFR, con 510 caballos, aumenta en 40 caballos la potencia máxima,
entregando además un par de 680 Nm, es decir, 55 Nm más que el Jaguar
XFR. Prestacionalmente nos deja con un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y
una velocidad máxima, limitada, de 300 km/h. Para su cambio se ha optado
por una transmisión ZF de 8 relaciones que se adapta automáticamente al
estilo de conducción que estamos llevando. Además la suspensión trasera
y delantera es un 30% más rígida si lo comparamos con el XFR.
Por
el momento no hay precios para España del Jaguar XFR-S, en Estados
Unidos tiene un precio de 99.000 dólares, al cambio unos 76.500 euros y
se encuentra limitado en Estados Unidos a 100 unidades, disponible en
French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Gray, Plaris White y Italian
Racing Red.
28 de noviembre de 2012
DFFGFFFGGGGGG