Aprovechando el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abre sus
puertas el próximo viernes día 30 de noviembre, BMW presentará una
curiosa variante de su BMW i3, el más pequeño de sus prototipos
eléctricos. En este caso se trata del BMW i3 Concept Coupé.
A
nivel estético este urbanita elétrico de tres puertas y tamaño reducido
varía ligeramente con respecto al i3 y se beneficia del lenguaje de
diseño que la marca ha creado específicamente para BMW i, la submarca
del fabricante bávaro enfocada a la movilidad sostenible.
Mide
3,96 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,55 metros de altura. Si
lo comparamos con el BMW i3 Concept, esta variante coupé parece más
ancha y baja. Por el camino pierde las dos puertas traseras de apertura
inversa, luce nuevas líneas de carrocería y trae consigo un nuevo color
“Naranja Solar Metálico”, creado específicamente para él, que contrasta
con los elementos de color negro.
Aunque la apariencia,
en general, se mantiene muy parecida a la del i3 normal, este Concept
Coupé sí luce nuevos paragolpes delantero (con elementos de color negro)
y trasero (con difusor integrado). Algunos toques de color gris mate en
los riñones de la parrilla son también exclusivos de esta variante
Coupé.
Además, el hecho de que no sea necesario un
pilar B gracias al monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono
hace que la superficie acristalada en la vista lateral sea más generosa y
facilita también el acceso de los ocupantes traseros. Las largas
puertas, además, no tienen marco en las ventanillas.
De
perfil destacan también las llamativas llantas, diferentes de las que
vimos en un principio en el i3, y mucho más atractivas. Combinan el
color aluminio con negro y montan neumáticos estrechos de baja
resistencia a la rodadura en medidas 155/60 R20 y 175/55 R20.
La
línea de ventanillas de este prototipo destaca por sus curiosas formas,
ya que a la altura de la ventanilla trasera cae bruscamente para volver
a ascender de nuevo a medida que se acerca a la zaga. Recuerda,
salvando las distancias, a la línea que luce el Opel Meriva de última
generación, aunque aquello estaba pensado para que los niños que viajan
detrás tuvieran más visibilidad.
El habitáculo del BMW
i3 Concept Coupé ilustra, según la marca, la evolución del interior
hasta estar listo para producción. Para mantener el carácter premium de
la marca encontramos materiales como madera de eucalipto, aluminio,
cuero o lana, entre otras cosas. Destaca el salpicadero “flotante” que
es posible gracias a que no es necesario un túnel de transmisión.
Como
no podía ser de otra forma, este pequeño eléctrico se beneficia del
sistema iDrive de la marca. El i3 cuenta con dos pequeñas pantallas de
6,5 y 8,8 pulgadas. La primera hace las veces de panel de instrumentos y
la segunda se encuentra en el centro del salpicadero y sirve para los
sistemas multimedia y la navegación.
Propulsión eléctrica
Bajo
la piel de este i3 Concept Coupé no hay cambios. Incorpora el mismo
sistema de propulsión eléctrico que el i3 normal, por lo que sigue
moviéndose gracias a un motor eléctrico desarrollado por el propio Grupo
BMW.
Alimentado por baterías de iones de litio
ubicadas bajo el piso del vehículo (lo que rebaja el centro de gravedad y
mejora la dinámica), el motor eléctrico arroja una potencia máxima de
170 CV (125 kW) y un par motor de 250 Nm. La fuerza del propulsor se
transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola
velocidad.
EL BMW i3 Concept Coupé cuenta, como los
modelos de serie de la marca, con varios modos de conducción. En este
caso son tres: Comfort, Eco Pro y Eco Pro+. La autonomía máxima se
estima en algo más de 150 kilómetros.
28 de noviembre de 2012
DFFGFFFGGGGGG