-
-

22 de noviembre de 2012

El KTM X-Bow RR para el cronómetro en 7:25.72 en Nürburgring

Quizás la comparación no sea del todo justa, pero el KTM X-Bow es probablemente uno de los coches homologados para calle, sin irnos a precios astronómicos, con conducción y filosofía más parecida a un kart, buscando un tacto muy directo de conducción y diversión pura al volante. Y si nos vamos a su versión más extrema, apellidada RR, esta radicalidad va un paso más allá, como demuestra su reciente vuelta rápida marcada en el viejo Nordschleife.

Hace ya un tiempo que el KTM X-Bow Club Sport, con 240 CV, había marcado un tiempo muy notable en Nürburgring, con ocho minutos y diez segundos. Por poner un ejemplo, todo un Ferrari 360 Modena tiene un tiempo registrado sólo un segundo más rápido (8:09), mientras que un Mitsubishi Lancer Evo IX marcó en su día 8:11 y el Volkswagen Golf R, también con motor 2.0 TFSI pero 270 CV se quedó en 8:23, en las expertas manos de Hans Joachim Stuck. Ahora, el KTM X-Bow RR pulveriza todos estos registros, situándose en un nivel que casi podríamos calificar como estratosférico.

Hace tan sólo unos días que se daba a conocer el registro del KTM X-Bow RR en Nürburgring, y lo cierto es que su tiempo es una verdadera sorpresa positiva: 7:25.72, lo que supone nada menos que 45 segundos inferior al anterior mejor tiempo del X-Bow. Por establecer un marco comparativo, es el mismo tiempo en el que son capaces de rodar vacas sagradas como el Ferrari Enzo o el Lamborghini Aventador LP 700-4, con casi el doble de potencia. Y todo un especialista baterrécords como es el Nissan GT-R 2013, la última evolución de Godzilla, ha marcado 7:18 recientemente.

El piloto encargado de este tiempo era ya un gran conocedor del Nordschleife, ya que Christopher Haase ya venció en las 24 Horas de Nürburgring este mismo año al volante de un Audi R8 LMS Ultra, o en el Campeonato Europeo FIA GT4 del 2008 con un KTM X-Bow GT. Haase sólo necesitó dos vueltas para lograr este tiempazo con un KTM X-Bow RR, que recordemos cuenta también con motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y origen Volkswagen/Audi, pero en este caso potenciado hasta unos nada despreciables 360 CV. Nada mejor que ver el vídeo de la vuelta rápida desde cámara interior para darse cuenta de lo difícil y espectacular de la proeza…

DFFGFFFGGGGGG