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22 de noviembre de 2012

Lotus Esprit, muy cerca de entrar finalmente a producción

Sabemos que el presente y futuro de Lotus no es nada fácil. Después de un par de años muy convulsos, parece que el panorama se empieza a aclarar, no demasiado, pero algo es algo. Y uno de los modelos más esperados de los siete que tenía en mente la marca Lotus, era el Esprit. Pero parece que el culebrón en torno a este nuevo modelo, está llegando a su fin. Un modelo llamado a ser el buque insignia de Lotus, y que podría estar muy cerca de llegar a producción. Y como ya vimos en el Salón de París 2010, este modelo podría incorporar un KERS para poder alcanzar un rendimiento mucho mayor sin tener que gastar más gasolina, una de las tendencias que más veremos en un futuro entre los futuros modelos deportivos que legarán al mercado. Es algo que ya le está ocurriendo a Ferrari.

Durante estos dos últimos años hemos visto la tendencia que ha seguido Lotus. Despúes de la presentación de un modelo como el Esprit en el 2010, hemos visto que Lotus perdáis mucha fuerza de sus mayores accionistas hasta el punto de destituir a CEO de Lotus, Dany Bahar. Pero como después para calmar los ánimos fimo cómo los propietarios de Lotus apoyaban los futuros desarrollos de Lotus. Un desarrollo que siempre se ha caracterizado por el lanzamiento de modelos compactos y muy ligeros. Una característica que seguirá siendo clave en el futuro, y por supuesto en este nuevo Esprit.

Un Lotus que en principio no se esperaba hasta el 2013 y que en principio es de origen Toyota, aunque la diferencia con los modelos de Toyota es palpable: un motor V8 de 5 litros twin-turbo muy similar al que equipa el Lexus IS-F. De esta forma, la potencia del Esprit llegaría hasta los 650 CV, alcanzando los 100 km/h desde parado en tan sólo 3,5 segundos, y siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Además la tracción sería trasera a través de un cambio de doble embrague de siete relaciones, a no ser que finalmente se equipe con un sistema KERS, en cuyo caso, este Lotus podría contar con tracción integral y un aumento de potencia que dotaría a este modelo de un extra que lo haría irresistible. Un modelo que estaría dispuesto a luchar con modelos como los Porsche 911, llegando a costar unos 120.000 €. Pero hasta que no veamos la nota oficial que confirme sus especificaciones y la iniciación de su producción, esta noticia habrá que cogerla con pinzas. Esperemos que al final se confirme.

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