McLaren nos ha presentado en el Salón de París al P1. Ferrari al sucesor
del Enzo o mejor dicho, su chasis ¿y Lamborghini? Lamborghini ha
decidido presentarnos dos actualizaciones: por un lado, la desconexión
de cilindros y el Start&Stop para el Lamborghini Aventador. Por
otro, un puesta a punto para el Gallardo LP 560-4, el LP 570-4
Superleggera y el Spyder Performante y además, una versión mejorada bajo
el nombre de Edizione Tecnica.
Un ligero retoque estético, un
frugal paso por el quirófano, un poco de botox por aquí, nuevas llantas y
una edición especial que recibe frenos carbocerámicos y un alerón fijo
que tampoco desentona demasiado para seguir haciendo del Gallardo todo
un “superventas” entre los deportivos exclusivos hasta la llegada de su
sucesor.
Una colorida estampa en el stand de Lamborghini con
dos Gallardo, en azul y amarillo, acompañando a un tercero en un más
discreto negro, si se puede llamar discreto a algún Lamborghini, que nos
introducen en los cambios presentados en su frontal, perdiendo las
características aperturas laterales. Lamborghini además acompaña a este
nuevo frontal con unas nuevas llantas de 19 pulgadas en un acabado negro
mate.
Personalmente me gustaba más el diseño del paragolpes
anterior, más limpio, sin aditivos, pero es lógico que Lamborghini
quiera seguir afinando la estética del Gallardo teniendo en cuenta que
según las previsiones todavía nos toca esperar un par de años más hasta
la llegada de un relevo para el Gallardo. Su línea tampoco pide un
sucesor a gritos.
Con cerca de 13.000 unidades salidas de
Sant’Agata Bolognese, Lamborghini comenzará a comercializar este lavado
de cara y la nueva edición especial (disponible en combinaciones
cromáticas exclusivas) desde el próximo mes de noviembre. Una edición
más y una de las últimas evoluciones del Gallardo antes de la llegada de
una nueva generación que según los rumores tendrá una gama más
simplificada, sin tantas ediciones especiales ni tantas combinaciones
mecánicas.
DFFGFFFGGGGGG