Todos sabemos la importancia que suele tener la Fórmula 1 en el
desarrollo de futuras tecnologías para los coches de calle. Innumerables
desarrollos han venido por la vía deportiva de las grandes escuderías
de la Fórmula 1. Y hoy hablamos de la unión de Hyundai con su Genesis
Coupe y Cosworth. Un modelo que irá directamente al SEMA 2012 como uno
de los modelos más atractivos de un evento dado a la personalización de
modelos deportivos. Un evento que no despierta el mismo interés que el
Salón de París que dejamos hace poco, pero que tiene una buena cuota de
fieles seguidores.
Como venimos hablando durante todo el año,
Hyundai es una de las marcas que más está involucrada en el desarrollo
de futuros modelos de hidrógeno. Pero no por ello Hyundai es una marca
que va a dar la espalda a modelos como el Genesis Coupe de 2012 que
vimos a principios de este año. Un modelo bastante bien equilibrado
tanto en precio, consumos y prestaciones y que cuenta con una versión
más radical y exclusiva como es la desarrollada por Cosworth con el
Cosworth Genesis Racing Series (o más conocido por CGRS).
En
concreto hay que decir que este Hyundai desarrollado por una de las
marcas más míticas del mundo de la Fórmula 1 y especializada en los
motores de esta categoría, ha sido capaz de desarrollar una mejora en el
motor V6 de 3,8 litros e inyección directa que ya producía unos 390 CV y
440 Nm de par máximo. De esta forma el nuevo motor es capaz de extraer
40 CV y 40 Nm mas de par máximo. Pero aquí no acaban las novedades. Y es
que Cosworth también ha desarrollado unas nuevas suspensiones
deportivas y frenos de mayor tamaño que favorezcan el manejo.
Y
viendo las modificaciones realizadas en el CGRS Concept podemos apreciar
la modificaciones exteriores como una nueva pintura satinada en azul,
un splitter delantero renovado, unas llantas con acabado metalizado, un
nuevo spoiler trasero así como un nuevo difusor trasero modificado.
También se espera que que en el interior los asientos, la palanca de
cambios así como el volante y diversos electos decorativos sean
modificados para esta versión tan especial. Y tal y como reconoce Nicole
Armbrustmacher, Directos de Marketing de Cosworth América:
El Genesis Coupé de tracción trasera es una gran plataforma en la que
hemos construido nuestro Cosworth Genesis Racing Series de calle. El
Cosworth Genesis Racing Series demuestra verdaderamente el potencial
rendimiento para el que ha sido construido bajo el asequible Genesis
Coupe. Estamos muy orgullosos participar con Hyundai en nuestro último
modelo rancing de calle.
Y no me extraña que sea así ya que este
modelo pinta muy bien para el SEMA 2012. En cuanto tengamos más detalles
y fotografías os las haremos llegar.
2 de octubre de 2012
DFFGFFFGGGGGG