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2 de octubre de 2012

Tuning: Manhart MH1 S Biturbo

Tras casi treinta años de actividad, Manhart Racing ha cambiado su sede a la población alemana de Wuppertal, pero su esencia no ha cambiado un ápice. La última creación de la compañía (de la que ya hablamos en su día) se llama MH1 S Biturbo y está basada en el BMW Serie 1 M Coupé.

Estéticamente las principales diferencias del MH1 S Biturbo con respecto al Serie 1 de fábrica son nuevos elementos de carbono como el spoiler delantero específico MHR, el difusor integrado del paragolpes trasero, la tapa del maletero, las carcasas de los retrovisores o la cubierta del motor, propia de Manhart.

El preparador se propuso sobrealimentar mediante dos turbos el seis cilindros del modelo alemán, realizando además modificaciones en la gestión electrónica o el sistema de refrigeración, y sustituyendo elementos como la caja del filtro de aire (ahora de carbono) para conseguir una potencia de 471 CV y un par máximo de 600 Nm.

Bajo la piel del Manhart Racing MH1 S Biturbo encontramos una suspensión KW Clubsport así como llantas super ligeras MHR Concave One de 20 pulgadas y con neumáticos en dimensiones 245/30 y 295/25 (delante y detrás, respectivamente).

Ya en el interior Manhart ofrece un par de asientos firmados por BMW Performance así como logos bordados MHR y un display especial creado por el preparador que ofrece datos de conducción como diferentes temperaturas, par máximo en uso, valores de aceleración, etc…

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