Estéticamente las principales diferencias del MH1 S Biturbo con respecto al Serie 1 de fábrica son nuevos elementos de carbono como el spoiler delantero específico MHR, el difusor integrado del paragolpes trasero, la tapa del maletero, las carcasas de los retrovisores o la cubierta del motor, propia de Manhart.
El preparador se propuso sobrealimentar mediante dos turbos el seis cilindros del modelo alemán, realizando además modificaciones en la gestión electrónica o el sistema de refrigeración, y sustituyendo elementos como la caja del filtro de aire (ahora de carbono) para conseguir una potencia de 471 CV y un par máximo de 600 Nm.
Bajo la piel del Manhart Racing MH1 S Biturbo encontramos una suspensión KW Clubsport así como llantas super ligeras MHR Concave One de 20 pulgadas y con neumáticos en dimensiones 245/30 y 295/25 (delante y detrás, respectivamente).
Ya en el interior Manhart ofrece un par de asientos firmados por BMW Performance así como logos bordados MHR y un display especial creado por el preparador que ofrece datos de conducción como diferentes temperaturas, par máximo en uso, valores de aceleración, etc…