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30 de octubre de 2012

Ford Mustang Cobra Jet Twin-Turbo Concept, destinado a las carreras de aceleración

Motores grandes y potentes, propulsión trasera, facilidad de potenciación… Tradicionalmente, los muscle cars han sido algunos de los coches por excelencia de las drag races o carreras de aceleración, una competición típicamente norteamericana que también tiene campeonatos propios de la mano de la National Hot Rod Association, NHRA en siglas.

Basado en el último Ford Mustang Cobra Jet, diseñado para competir en las categorías stock de la NHRA, este nuevo prototipo mostrado en el SEMA Show 2012 muestra por dónde podrían ir los tiros de cara al futuro, apostando por un motor twin-turbo en lugar de los tradicionales atmosféricos o sobrealimentados por compresor rotativo. Diseñado y construido por Ford Racing, el Ford Mustang Cobra Jet Twin-Turbo Concept 2013 añade dos turbocompresores al V8 de 5.0 litros, para convertirse en un monstruo de la aceleración en línea recta.

Ford no ha dado datos oficiales de rendimiento, pero teniendo en cuenta que los Ford Mustang Cobra Jet con compresor son capaces de completar el cuarto de milla, es decir, los 400 metros desde parado, en apenas 8 segundos, podríamos estar hablando de algo muy serio. Y es que gracias a esta doble turboalimentación, se pierde menos potencia por rozamiento (robando hasta 100 CV de pérdida al motor en el caso del compresor del Cobra Jet), quedando más caballos disponibles para transferir inmediatamente a las ruedas traseras.

Y decimos inmediatamente porque Ford Racing afirma que el característico turbo lag apenas existe en la entrada en funcionamiento del sistema twin-turbo, gracias a dos turbocompresores de tamaño pequeño y baja inercia.

Es la primera vez que Ford Racing trabaja con turbocompresores para un drag racer basado en un modelo de serie, pero seguro que no será la última y veremos quemar rueda en un futuro Ford Mustang Cobra Jet con twin-turbo ofrecido de fábrica. En los Estados Unidos, claro, porque aquí estas cosas casi nos suenan a chino. Y no olvidemos que el futuro Ford Mustang, comercializado globalmente (también en Europa), contará con motores 2.0 EcoBoost turboalimentados…


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