-
-

30 de octubre de 2012

Nissan quiere un nuevo hatchback similar al Ford Focus

La marca japonesa Nissan quiere seguir creciendo. Y lo quiere hacer diversificando cada vez más sus modelos y segmentos. Unos modelos y segmentos que últimamente hemos visto que se han centrado fundamentalmente en el segmento deportivo como el Nissan GT-R. Pero Nissan tiene un as bajo la manga, ya que ve en el Ford Focus un gran modelo sobre el que trabajar y ofrecer su propia versión de este hatchback. De esta forma Nissan quiere añadir a su line-up un nuevo compacto que aumente la oferta de Nissan junto con los ya consabidos Qashqai o Juke. Y en Nissan parten con un objetivo muy serio, ya que esperan poder lanzarlo en el 2014 para poder luchar contra los famosos VW Golf y el propio Ford Focus.

Todos sabemos que cuando Nissan lanzó el corssover Qashqai en el 2.000 supuso para la marca japonesa un aire fresco en el segmento de los modelos compactos que poco después fue completado con el Juke. Y después del lanzamiento del GT-R, parece que para Nissan no hay otro modelo sino el gran deportivo japonés que le gusta a todo el mundo, incluido Usain Bolt. El caso es que Nissan anda en muchos desarrollos tecnológicos pensados para el futuro, y mucho e éstos podrían llegar a una nueva versión hatchback que estaría preparando. Y que mejor forma que fijarse en todo un superventas como es el Ford Focus. Un modelo que contaría con mucho carácter y que según el Jefe de Producción de Nissan, Andy Palmer, sería una mezcla de:

    Innovación y excitación para todo el mundo. Sería un modelo muy bonito y bien diseñado, con excitante tecnología. Además puedo adelantar que estaría basado en el mismo lenguaje de diseño que el futuro Qashqai.

En cuanto a los motores que movería a este pequeño compacto del segmento C de Nissan, hay quien ya señala que estaría impulsado por motores tipo 1.5 dCi diésel de origen Renault, mientras que las versiones de gasolina serían más del tipo tres cilindros 1.2 turbo. Un modelo con el que esperan seguir poder creciendo, pero hay que tener en cuenta que un modelo basado en el nuevo Qashqai debería aportar algo nuevo y diferente, ya que sino se podría caer en el riesgo de disminuir las ventas a largo plazo. Una situación de la que es consciente el propio Palmer:

    Siempre hay un riesgo, porque solemos tender a crear un modelo conservativo cuando se reemplaza un modelo actual. Debemos no depender tanto del Qashqai y ser valientes.

Veremos si al final es así, ya que un nuevo hatchback basado en un lenguaje de diseño muy bien recibido, pero desfasado o muy visto, podría hacer que las ventas del Nissan cayesen en picado. Esperemos que no.

DFFGFFFGGGGGG