Ya que estábamos hablando del Infiniti JX, por eso de ser pariente del nuevo Nissan Pathfinder, os hacemos saber que la NHTSA, el organismo gubernamental de la seguridad en EEUU, lo está investigando. Ha salido al mercado hace poco tiempo y ya tiene a los inspectores encima.
El 2013 Infiniti JX35 cuenta con un motor gasolina V6 y es un SUV de alta gama. En España no veréis ni uno porque es para el mercado norteamericano y se fabrica en Tennessee. Una de sus características es el Intelligent Brake Assist, que detiene el coche si hay riesgo de colisión, en otras marcas este sistema avisa o ayuda a frenar, pero no paran el coche del todo siempre.
En el sistema de Nissan, primero se avisa, y si el conductor no hace nada, el IBA puede detener por completo el coche. ¿Qué problema tiene este sistema? Pues que el coche se pare sin venir a cuento, dos clientes se han quejado al organismo regulador y 8.000 unidades están bajo sospecha.
Según la NHTSA, se quejan de que sus coches han llegado a detenerse por completo de forma automático, sin que existiese un riesgo que evitar. Se supone que estos sistemas, cuando llegan al mercado, han sido probados hasta el hartazgo, porque un falso positivo puede ser peligroso.
Si un conductor de un JX, o cualquier otra cosa con ruedas, detiene el coche, pueden pasar dos cosas. La primera, nada. La segunda, que nos siga un mal conductor que no respeta la distancia de seguridad y nos atice por detrás. Él tendría la culpa, aunque el coche de delante se detenga sin justificación aparente.
De momento esto no es una llamada a revisión, solo una investigación previa. Esto afectaría, presumiblemente, a las primeras unidades del Pathfinder equipadas con este sistema de seguridad, salvo que Nissan ya sea consciente del presunto problema —“¡No me frenes, que no te piso!”— y lo haya corregido.
1 de agosto de 2012
La NHTSA sospecha del frenado automático del Infiniti JX
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