Ya hemos dicho en más de una ocasión que el nuevo utilitario de Peugeot tiene todo de su parte para ser uno de los líderes de su segmento y ponerle las cosas muy complicadas al nuevo Renault Clio que llegará a finales de año, ya dimos fe de ello en nuestra prueba del Peugeot 208. Por eso mismo la idea de una versión deportiva picante se nos antoja tan interesante como para desbancar a uno de los utilitarios deportivos por excelencia que también tendrá que renovarse próximamente, el futuro Renault Clio RS. No obstante como veremos más adelante las intenciones de Peugeot son bien diferentes de las de sus compatriotas de Renault.
Según publicaba la revista británica Autocar.co.uk muy pronto tendremos noticias del nuevo Peugeot 208 GTI. El Salón de París en septiembre dará el pistoletazo de salida de un modelo que estará basado en su mayor parte en el prototipo Peugeot 208 GTI Concept presentado hace tan sólo unos meses en el Salón de Ginebra. Pero lejos de centrar su atención en las prestaciones y la máxima deportividad trabajarán en un producto más práctico y razonable, que por esa misma razón podría presentarse en dos sabores de 154 CV y 204 CV, este último bajo la sugerente denominación GTI Racing.
En definitiva, Peugeot busca un pequeño y potente deportivo que pese a todo no pierda su utilidad y funcionalidad para el día a día, en la búsqueda de su propio nicho de mercado.
El corazón de esta máquina, salvo mayúscula sorpresa, será el motor 1.6 THP del Grupo PSA compartido entre otros con el Citröen DS3 y el Mini. Más allá de la potencia de sus motores, la mejor baza que jugará será la de la construcción ligera de su plataforma, así como la presencia de una carrocería de tres puertas que en principio no está prevista para el Clio RS. Otra de las diferencias con este será el empleo de una caja de cambios manual de seis velocidades. Sus prestaciones probablemente rondarán los 7.0 segundos en el 0 a 100 km/h.
Más allá de su inherente deportividad el Peugeot 208 GTI será muy discreto, tanto como el prototipo del mismo nombre que vimos en Ginebra. Habrá muchos detalles que llamarán la atención, defensas, llantas, alerón, acabados exclusivos, pero no perderá la modestia y su capacidad de pasar desapercibido como todo buen lobo con piel de cordero.
Y por último nos preguntamos, ¿qué tendrá que decir el nuevo Ford Fiesta ST 2013 en esta batalla?
1 de agosto de 2012
El Peugeot 208 GTI estará en París: que tiemble el Clio RS
DFFGFFFGGGGGG