-
-

30 de julio de 2012

Lamborghini Aventador 2013, podría contar con el Cylinder On Demand

Lamborghini siempre ha sido una marca que destacó por la producción de deportivos verdaderamente poderosos. Hasta tal punto, que las generaciones anteriores a los actuales que lanzaba la marca italiana, muchas veces eran considerados demasiados radicales y explosivos. Hasta tal punto, que asustaban. Sin embargo, desde que Lamborghini fue adquirida por el Grupo Volkswagen, la sinergia tecnológica entre Audi y Lamborghini, siempre ha tenido un papel predominante. Este hecho, ha significado que Lamborghini ha ganado en tecnología. Y una de éstas podría llegar al renovado Aventador 2013, ya que la marca italiana está desarrollando un sistema similar al Cylinder On Demand desarrollado por Audi, para poder desactivar hasta 6 cilindros cuando éstos no son necesarios, y así mejorar las cifras de emisiones de CO2 y de consumo, sin que este hecho, suponga una pérdida de potencia.

Ni siquiera hace falta explicar que la colaboración de Lamborghini y el Grupo VAG, ha posibilitado que Lamborghini se lance hacia nuevas tecnologías, e incluso nuevos modelos como el Urus que verá la luz en unos años. Y en cuanto a tecnologías, como ya hemos señalado anteriormente, Lamborghini está investigando junto con Audi, la posibilidad de incorporar la tecnología Cylinder On Demand (COD) a sus modelos, y más concretamente al nuevo Aventador 2013. De esta forma, el nuevo Lamborghini también contaría con el sistema Start & Stop, y que además podría llegar a activarse tan sólo 180 milisegundos después de que pisemos el acelerador desde parado. Además, esta tecnología estaría apoyada bajo un condensador en vez de las típicas baterías, y que conseguiría ahorrar unos 3 kg.

Y todos estos cambios harían que un modelo que ya ha vendido más de 1.000 unidades desde su lanzamiento, sea aún más atractivo, ya que según las últimas investigaciones, estos cambios harían que el Aventador pasara de los 17,2 l/100km oficiales, a los 16 l/100km, rebajando las emisiones de CO2 de 398 g/km a 370 g/km. Y además de estas nuevas tecnologías que mejorarían el consumo, el Aventador podría estar equipado con una suspensión más firme, pero también mejor ajustada, que ofrecería una conducción mas comfortable. Además, también recibiría una renovación en el cuadro de instrumentación, haciendo que los números puedan verse mejor, y también mejoras en el cambio de marchas, así como más elementos que estarían fabricados en fibra de carbono. De todas formas, habrá que esperar hasta el Salón de París, que será cuando se presente la nueva versión del Aventador 2013.

DFFGFFFGGGGGG