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30 de julio de 2012

Chevrolet Camaro 1LE, un “paquete ZL1″ para todos los públicos

En ocasiones como esta me lamento de no vivir en Estados Unidos, juntar unos ahorros y en un momento de calentón reservar un coupé con motor V8 y equipamiento muy exclusivo para divertirme y, por qué no, ser el centro de atención de todos los vecinos del barrio. Las marcas americanas y específicamente los creadores de muscle cars son expertos en la materia. Un buen ejemplo es el Chevrolet Camaro 1LE que recupera una denominación de finales de los años ochenta para lanzar una alternativa asequible del ZL1, pero igualmente agresiva y llamativa.

En el último SEMA Show se adelantó la posibilidad de que viéramos materializado este Chevrolet Camaro 1LE, entonces con un prototipo que a día de hoy ya es una realidad. El que nos ocupa se conforma con un motor 6.2 LS3 V8 de 426 CV de potencia y 569 Nm de par máximo, asociado a una transmisión con relaciones pensadas para la competición Tremec TR6060-MM6. Pese a la falsa modestia de este motor – alejado de los 580 CV del ZL1 - la concepción sigue siendo la de un deportivo de carreras con homologación de calle.

El deportivo concebido entre un Camaro SS y un Camaro ZL1

Los nuevos ajustes del chasis permiten aumentar en 1 G las fuerzas laterales que sufriremos y leeremos en el cuadro de mandos de este Camaro. Las barras estabilizadoras son mayores y cuenta con llantas de 20” de diez radios y color negro mate diseñadas originalmente para el ZL1 y neumáticos Goodyear Eagle Supercar G:2 285/35 ZR20. La herencia del Chevrolet Camaro ZL1 se extiende a otras tecnologías tales como la dirección asistida eléctrica o el sistema de escape con dos modos “inteligentes” que proporcionan confort y calma a bajas revoluciones y mucho ruido y un elevado volumen de decibelios cuando sube la aguja del cuentavueltas.

En un nuevo alarde de deportividad – que de nuevo hace que me corroa la envidia de no vivir en Norteamérica – Chevrolet ya está gestionando la homologación por parte de la SCCA (The Sports Car Club of America) de este deportivo en la categoría de turismos de stock Touring Car para hacer que muchos corredores jóvenes y amateur se animen a competir en torneos nacionales y regionales en Estados Unidos.

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