-
-

30 de julio de 2012

Deportes de motor que bien podrían ser olímpicos

Esta tarde encontraba en Jalopnik una interesante reflexión sobre si los deportes del motor deberían ser olímpicos. Argumentan su punto de vista proponiendo diez deportes del motor quea la vista de otros deportes como la hípica, la vela o el bobsled en los deportes de invierno, podrían estar cerca en características deportivas.

Al menos como concepto, parece cierto que el esfuerzo físico de deportes como estos no parece elevado y además que la calidad de la montura puede marcar la diferencia. Esto es lo que hace que podamos pensar en meter vehículos de dos o cuatro ruedas con motor en los juegos Olímpicos.

Deportes del motor muy físicos como las carreras de resistencia, de gran exigencia física aunque con necesidades de equipos más o menos numerosos, o el remolque de camiones (este más bien relacionado con el motor que de motor en sí), o algunos deportes menos ortodoxos y físicos como las carreras de aceleración o el salto de esquí. Todo tiene hueco en esta curiosa lista.

1 – Biatlón en coche
2 – Fórmula Ford (o monomarca)
3 – Drifting
4 – Carreras de aceleración
5 – Salto de esquí con coche
6 – Remolque de camiones
7 – Fútbol con coches
8 – Karting
9 – Carrera de los campeones
10 – Carreras de resistencia

Desde luego hay que reconocer que han sido bastante originales y algunos de la lista, en mi opinión, con coches con unas ciertas especificaciones que los hagan iguales y asequibles para cualquier jugador creo que se podrían hacer un hueco en el elenco olímpico. Luego hay otros que seguramente no veamos nunca allí, como el salto de esquí con coche, que es un coto dominado históricamente con mano de hierro por el trío de Top Gear.

¿Os animaríais a ser olímpicos con estos deportes?

DFFGFFFGGGGGG