Jaguar ha confirmado algunos detalles del proyecto en el que llevan ya un par de ++años trabajando, el Jaguar C-X75, que ya sabemos que tendrá un motor de 1,6 L turbo con 500 cv. de potencia y un precio de entre 700.000 y 900.000 libras, algo más de 1 millón de euros.
En las próximas semanas llegará a su fase de prototipo, dos años después de que se presentará en el Salón del Automóvil de París. Jaguar plantea que el motor 1,6 llegue hasta unas 10.000 rpm y sea apoyado por dos motores eléctricos, uno en el tren delantero y otro en el trasero. El fabricante inglés espera superar a todos sus rivales en el segmento de los deportivos híbridos y creen que el C-X75 podría tener una velocidad punta de unos 320 km/h y un paso de 0-100 en un tiempo de menos de 3 segundos.
Jaguar se ha empeñado en incluir dos motor eléctrico de ahí que el modelo se esté retrasando tanto. La marca británica quiere tener todos los cabos atados antes de ponerlo a la venta. Esos motores eléctricos ofrecerían una autonomía de 60 km. y pasaría de 0 a 100 km/h en 6 segundos sin recurrir al motor de combustión eléctrico.
El Jaguar C-X75 tendrá un monocasco de fibra de carbono diseñado con la colaboración del equipo Williams de Fórmula 1, siempre pensando en reducir al mínimo el peso.
Ya solo falta que el superdeportivo eléctrico de Jaguar supere la fase de desarrollo, a la que se enfrentará en los próximos meses, para que pueda llegar a los concesionarios. La marca británica ha informado su intención de producir no más de 200 unidades, para aquellos bolsillos que puedan hacer frente a su precio.
25 de julio de 2012
Jaguar C-X75 en fase de prototipo con motor 1,6 L turbo y 500 cv
DFFGFFFGGGGGG