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15 de diciembre de 2011

El Mercedes C63 AMG Coupé, sobrealimentado y con 680 CV gracias a VÄTH

Ya estamos acostumbrados a que VÄTH ponga sus manos y su saber hacer sobre la mayoría de modelos de Mercedes-Benz, al menos sobre los más prestacionales, y precisamente el Mercedes C63 AMG Coupé, sin duda uno de los más apetecibles de las versiones AMG, no iba a ser menos. Una de las novedades más jugosas es el extra de potencia: teniendo en cuenta que el C63 AMG Coupé ofrece 457 CV de serie, VÄTH ha ido mucho más allá y gracias al empleo de la sobrealimentación consigue nada menos que 680 CV, que se dice pronto.

Esta simple cifra, 680 CV, y un kit exterior de carrocería imponente y bastante logrado sin resultar demasiado sobrecargado ni tunero, hace que pueda mirar sin demasiado complejo de inferioridad e incluso superar en algunos aspectos al todopoderoso Mercedes C63 AMG Coupé Black Series, aunque eso sí, hay que reseñar que el precio de la preparación está también en consonancia y es relativamente elevado.

Para obtener esos 680 CV, VÄTH recurre a la sobrealimentación de la mano de un compresor volumétrico y a un intercooler con refrigeración líquida. De hecho, en una marca como Mercedes, con amplia tradición de este tipo de sobrealimentación (recordemos sus motores Kompressor), este tipo de potenciación no nos chirría demasiado. También se ha mejorado la lubricación en motor y cambio para resistir este aumento de potencia sin problemas, y todos estos elementos, en conjunción con una nueva centralita electrónica, hacen factible obtener esos 680 CV y 880 Nm de par máximo de su motor V8.

Moviéndonos en estos valores, las prestaciones tampoco engañan. VÄTH promete una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, cifras dignas de superdeportivos de postín. ¿Más modificaciones? Pues sí: el tradicional escape deportivo realizado en acero inoxidable, un equipo de frenos de altas prestaciones con generosos discos de freno de 380 milímetros de diámetro, unas bonitas llantas de aleación de 20 pulgadas (que calzan neumáticos 255/30 R20 y 295/25 R20, respectivamente) y suspensión regulable de cuerpo roscado Clubsport.

Yéndonos a las modificaciones realizadas en la carrocería del C63 AMG Coupé, destacan los nuevos paragolpes y aletas más anchas, que esconden una anchura que aumenta en 80 milímetros, así como spoilers, difusor trasero y parrilla frontal realizados en fibra de carbono. Y por último llegamos al tema precio: como os decíamos, es una preparación de bastante buen nivel y nada barata. 64.308 euros tendrían la culpa, y todo eso sin tener en cuenta el coste de un C63 AMG Coupé original ni los impuestos correspondientes…

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