Sin duda, uno de los deportivos más esperados por parte de los consumidores de Toyota, ha sido el GT 86. Un coche que bien mereció ser coche de la semana, pero parece que las novedades por parte de Toyota, no se van a restringir únicamente a éste modelo. Y es que ya hablamos en su día que tanto Lexus como Toyota, querían ofrecer más alternativas de las que ya poseen, y para ello, han pensado en lanzar más modelos deportivos. Es por ello, que Toyota había pensado en revivir al mítico Supra.
Según los últimos rumores, el departamento de I+D de Toyota, está trabajando en el sucesor del Supra, y por lo visto, sería un modelo híbrido capaz de desarrollar unos 400 CV, gracias a sus motores eléctricos, y al V6 de 3,5 litros. También los últimos rumores, señalan que Toyota podría estar diseñando un modelo muy cercano al FT-HS Concept que ya fue mostrado en el 2007 durante el Salón de Detroit, y que tendría como objetivo superar y desbancar al todopoderoso Nissan GT-R, al menos en términos de rendimiento y precio.
De todas formas, parece claro que este modelo aún tardará unos años en salir al mercado, ya que en Toyota “no están empujando demasiado a este coche para lanzarlo pronto”, ya que antes quieren ver como van las ventas del GT 86. Y si van bien, podríamos ver al sucesor del Supra para el 2015. Lo que sí que parece claro, es que los ingenieros de Toyota están poniendo todo su esfuerzo en unos test basados en el Lexus GS de 3,5 litros, pero con modificaciones en todas sus áreas.
Sin embargo, parece que habrá más de un problema en los planes de producción de Toyota, ya que Lexus se encuentra en las últimas fases del nuevo Lexus IS coupé, con el mismo tren de potencia, lo que crearía un gran problema de diferenciación entre Toyota y Lexus, algo que ninguna de las dos marcas quieren.
15 de diciembre de 2011
Toyota piensa en un Supra híbrido de 400 CV para el 2015
DFFGFFFGGGGGG