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12 de diciembre de 2011

Bentley presenta un nuevo Continental GT con motor V8 bi-turbo

A pocas semanas de que el salón de Detroit abra oficialmente sus puertas, los diferentes fabricantes están empezando a agarrar posiciones y a presentar algunas de las novedades con las que intentarán copar el protagonismo en la cita norteamericana. Una de estas marcas ha sido Bentley, los cuales desvelarán un nuevo Continental GT con motor V8 bi-turbo, confirmando así los planes que ya presentaron hace unos meses. Tratándose de una marca en la que su gama de modelos apenas sufre modificaciones significativas, se trata de una novedad muy a tener en cuenta que afectará tanto al GT como al GTC descapotable y a la berlina Flying Spur.

Estéticamente casi no hay diferencias entre el nuevo Bentley Continental GT V8 y la versión “convencional”. Las únicas pistas que tendremos para diferenciarlos son un parachoques delantero de nuevo diseño y unas salidas de escape dobles “enforma de ocho” que sustituyen a las ovaladas de la versión W12. Sin duda, el cambio más importante se encuentra debajo del capó, donde un nuevo propulsor V8 de origen Audi hará del Continental GT una propuesta mucho más razonable en el día a día.

Con 4.0 litros de cilindrada, dos turbo-compresores, inyección directa y tecnologías start/stop y de apagado selectivo de cilindros, el nuevo motor promete una mejora del 40% en cuanto a consumos y emisiones se refiere, cumpliendo de esta forma el objetivo de eficiencia que se habían marcado en su momento. No obstante, los ingenieros no solo se han centrado en el consumo y las emisiones: el nuevo V8 bi-turbo es capaz de rendir 507 CV de potencia a 6.000 rpm y 660 Nm de par máximo, disponibles entre 1.700 y 5.000 rpm. Se trata de unas cifras que aún estando lejos de los 640 CV que rinde el motor W12 bi-turbo, convierten al nuevo coupé británico en una propuesta muchísimo más razonable que su “hermano mayor”.

Se trata del mismo motor que usa el nuevo Audi S8, aunque - curiosamente - la propuesta británica cuenta con 20 CV menos. Tal y como sucede con la versión W12, el nuevo coupé de Crewe enviará la potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio automático ZF de ocho relaciones - aunque con unos ratios algo más cortos. Ésto ha penalizado un poco la velocidad punta, quedándose en los 290 km/h, aunque por contra le ayudan a conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos - una cifra bastante importante si tenemos en cuenta que pesa casi dos toneladas.

El nuevo Bentley Continental GT V8 será presentado de forma oficial a principios de enero en el NAIAS de Detroit. Es de esperar que poco antes de su debut oficial, los de Crewe publiquen todos los datos que nos faltan por saber: consumos y emisiones, precio, prestaciones, equipamiento. Teniendo en cuenta que las diferencias estéticas entre la versión V8 y la W12 son prácticamente invisibles, me pregunto qué aliciente puede tener ahora la versión de doce cilindros si tenemos en cuenta que consume un 40% más y que no cuenta con unas prestaciones como para distanciarse significativamente del nuevo 4.0 V8 bi-turbo. Me imagino que el tiempo lo dirá…

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