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22 de noviembre de 2011

Lexus GS 250, un V6 de 208 CV como acceso a la gama GS

En poco más de tres meses, Lexus ha presentado la gama completa de la nueva generación del Lexus GS, un vehículo que llega para intentar hacer aún más cosquillas a berlinas premium de gran tamaño como el Audi A6 o el Mercedes Clase E. Tras el Lexus GS 350 y el Lexus GS 450h, llega el turno del Lexus GS 250. Se trata de la versión de acceso del modelo, aunque ello no signifique que esté exenta de la elegancia y la clase que cabe esperar del coche.

De hecho, al contrario que la mayoría de sus contrincantes, la marca no se ha decantado por un motor de cuatro cilindros sino que ha optado por el propulsor 2.5 V6 de 208 CV, un viejo conocido de la gama de Lexus. Entrega su máxima potencia a 6.400 rpm, mientras que el par máximo cifrado en 235 Nm se encuentra disponible a 4.800 rpm. Son unas cifras modestas para un motor de su cilindrada y su arquitectura, pero en cambio tiene un funcionamiento más silencioso y un confort de marcha superior que no ofrece un propulsor tetracilíndrico de prestaciones equivalentes.

La única caja de cambios disponibles es una automática convencional de convertidor de par, bautizada comercialmente como Super ECT-i, que prima la practicidad frente a la deportividad. Las cifras de prestaciones son correctas, aunque no cabe esperar una respuesta bestial cuando se pise el acelerador a fondo: acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 228 km/h. Su consumo medio homologado es de 8,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 207 g/km.

Estéticamente, el Lexus GS 250 no tendrá nada que envidiar a sus hermanos mayores, ya que de hecho será prácticamente indistinguible frente al Lexus GS 350. A falta de que se confirme su equipamiento concreto para España, se ofrecerá con el mismo equipamiento y las mismas terminaciones que el V6 más potente. De momento sólo ha sido confirmado en Reino Unido, donde llegará en junio de 2012, pero seguro que pronto será confirmado para el resto de mercados europeos, a los cuales llegará junto con el resto de versiones a mediados de año.

El Lexus GS 250 ha sido desvelado en el Salón de Guangzhou, uno de los más importantes en China y que cada vez está tomando más importancia a nivel internacional. Allí hemos visto la puesta en largo de Seat en el gigante asiático, y en los próximos días veremos alguna otra primicia a nivel mundial.

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