Para reforzar la política de construcción ligera y utilización de fibra de carbono en la fabricación de sus automóviles, así como para recortar distancia a Audi en este ámbito, la marca alemana BMW se ha hecho con un 15% de la compañía SGL Carbon SE, una de las líderes mundiales en la producción de elementos derivados del carbono.
Aunque el uso de la fibra de carbono todavía está reservado a productos muy determinados, exclusivos y por tanto caros, en un futuro no muy lejano y gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, este componente podría ser gran protagonista en la búsqueda de ligereza y eficiencia también en vehículos destinados al gran público.
El grupo SGL y BMW ya tuvieron una asociación estratégica fundada exclusivamente para el suministro de piezas de fibra de carbono para el faricante de alemán. Las instalaciones de Münich, Wackersdorf y Moses Lake (Washington) tendrán un “papel importante en la fabricación de componentes ligeros para los futuros BMW i3 e i8 cuya producción está prevista para 2013
22 de noviembre de 2011
BMW compra un 15% del fabricante de productos de carbono SGL
DFFGFFFGGGGGG