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13 de octubre de 2011

A Lotus le preocupan sus malas cifras de ventas

Lotus está en un momento delicado, y no es nada nuevo. Y es que Lotus necesita un cambio de forma drástica, ya que no venden suficientes coches. Es por ello que Lotus está desarrollando un plan para los próximos 18 meses para evitar que las cifras de ventas sean tan desalentadoras. Es por ello que el ex-ejecutivo de BMW, Karl-Heinz Kalbfell, fue fichado por el CEO de Lotus, Dany Bahar, para que le ayude en el diseño y desarrollo de este nuevo plan.

Y es que según el propio Kalbfell:

La marca es bien conocido, pero no sus productos. Estamos centrados en un nuevo rango de coches, pero ahora necesitamos vender más coches.

Sólo en el Reino Unido, las ventas de Lotus están sucumbiendo, con sólo 272 coches vendidos en los primeros 8 meses que llevamos de 2011, comparados con los 358 que se vendieron el año anterior. Esto supone una bajada de un 24%, en un mercado automovilístico que se cifra en torno al 6%. Y para ello, Kalbfell aseguró que:

Tenemos grandes coches en nuestro segmento, como el Evora. A muchas compañías les gustaría tener un Evora en su segmento. Ahora, el movimiento sería poner nuestros coches en la lista de compras de nuestros clientes.

Sim embargo, Lotus tiene muchas esperanzas puestas en el nuevo Lotus Evora GTE que ya vimos en el Salón de Frankfurt 2011, y que cuenta con un V6 de unos 444 CV, un chasis totalmente revisado y fabricado en fibra de carbono, aunque con un precio en torno a los 137.000€. Un modelo que servirá para abrir boca, ya que otro modelo llegará el próximo año de la mano de Lotus: el Esprit, y que rondará los 115.000€. Y en este caso, Kalbfell añadió que: “No podemos saltar solamente del Elise al Esprit”, por lo que mas modelos llegarán los próximos años.

Por ejemplo, ya vimos el nuevo Exige S durante el Salón de Frankfurt, y que posee un V6 de unos 350 CV, y que llegará a costar unos 45.000€. Un modelo que servirá para situarse justo debajo del Esprit que se lanzará el próximo año, a lo que Kalbfell ya añadió que: “con 350 CV y tan sólo 1.080 kg, ¿quién no querría un modelo de alto rendimiento a este precio?”.

Aunque Lotus sabe que tiene que mejorar otras facetas que le permitan tener mejores cifras de ventas, como por ejemplo, la preparación de nuevos concesionarios para sus nuevos coches. A lo que Kalbfell añadió que: “tenemos que trabajar en nuestro servicio de ventas, los potenciales clientes, y los servicios de post-venta”. Algo vital para los nuevos modelos que vendrá en los próximos años.

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