A pesar de haber conseguido el acuerdo para fabricar el Bluecar EV junto a Bolloré, vehículo que mueve el programa Autolib, el contrato entre ambos y las autoridades responsables de Autolib no se estirará más allá de las 3.000 unidades, 1.000 menos de las estimadas inicialmente. La economía manda y a Pininfarina no le estaba siendo rentable la fabricación de coches.
127 trabajadores al paro y la línea de producción cerrada, son el primer paso de Pininfarina para salir del negocio de la producción de coches para dedicarse únicamente al diseño e ingeniería de vehículos. A Pininfarina no le ha ido bien en ese negocio, y dada su delicada situación financiera no les queda otra que dejarlo.
La familia Pininfarina quiere vender la empresa a alguien para que se encargue de volverla a poner a flote, los principales aspirantes a su compra son el fabricante hindú Tata y Bolloré, este último participante de la joint-venture para fabricar el Bluecar EV. La situación lleva complicadita para Pininfarina desde diciembre de 2008 y todavía no se ha solucionado, pero esperemos que Pininfarina no deje de deleitarnos con sus diseños.
18 de octubre de 2011
Pininfarina echa el cierre a su línea de producción
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