Nissan mostró esta imagen de lo que es el Nissan Leaf Nismo RC, una versión de competición del eléctrificante nipón. Los datos son increíbles, pues manteniendo el motor eléctrico de 107CV reduce el tiempo del 0-100 de 11,9 a 6,9 segundos respecto a la versión de calle.
Es capaz de alcanzar los 150 kilómetros por hora, pero la limitación es que dándole ese trote las baterías se agotarían en 20 minutos.Para mejorar su comportamiento y aerodinámica, es 300mm más bajo, 150 más ancho y su batalla es 75mm más corta que la variante estándar.
El peso se ha reducido en un 40% al haber utilizado una carrocería monocasco de fibra de carbono y al haber vaciado su interior.En esta versión de competición la ubicación de las baterías difiere de la convencional con el fin de proporcionar un mejor reparto del peso. Un cambio importante es que la versión de calle es tracción delantera, mientras que esta es trasera.
Nissan ha creado este vehículo para demostrar que con los automóviles eléctricos no se pierde entusiasmo, y parece ser que pretende, en un futuro, crear alguna competición.
19 de abril de 2011
Nissan Leaf por Nismo en el salón de NY
DFFGFFFGGGGGG