-
-

19 de abril de 2011

Nuevos detalles de lo que será el Porsche 918 Spyder

Aún queda tiempo hasta que veamos por fin cómo será el futuro y nuevo Porsche 918 Spyder. Y quizás, para descubrir muchos de los detalles de este excitante modelo, podamos mirar al 918 RSR que se presentó en el Salón de Detroit, aunque es muy probable que sea parecido al Carrera GT. Sin embargo, o podemos acercarnos más a ver cómo será el modelo de producción, gracias a una filtraciones a la página web Wordlcarfans, por lo que aquí os desgranamos cómo podría ser el nuevo 918 Spyder.

Según la página web, el nuevo 918 Spyder se ofrecerá en cuatro colores: blanco Carrara, negro, plata y negro Basalto. Sin embargo, en un principio el interior de este exclusivo interior estaría disponible sólo en color negro, aunque es muy probable que Porsche decida aumentar la oferta disponible de colores, sobretodo si hay mucha demanda. En cuanto a las especificaciones técnicas que se filtran, no hay casi nada que ya no sepamos, como que equipará un motor de gasolina V8, con algo más de 4 litros de cilindrada y con una potencia superior a los 500 CV.

Por supuesto, este deportivo híbrido contará con la ayuda de dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia entre ambos de unos 218 CV. Toda esta potencia será transmitida a las ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague, del tipo PDK de siete velocidades, con la que el 918 Spyder podría alcanzar de 100 km/h, en menos de 3,1 segundos. Por supuesto, como la mayoría de híbridos que hay en el mercado, tendrá diferentes modos de funcionamiento.

En este caso, sería cuatro modos, que podrían seleccionarse a través de un mando que hay situado en el volante, y cuyos modos serían: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid y Race Hybrid. De esta forma, el modo E-power, el 918 Spyder se movería únicamente con los motores eléctricos. Con este modo, y cuando las baterías están totalmente cargadas, se estima que el 918 podría recorrer más de 25 Km utilizando únicamente energía eléctrica.

El modo Hybrid seria el que podemos denominar como el modo “normal” de funcionamiento, y de hecho, seríamos el que más tiempo deberíamos utilizar para una conducción diaria. De esta forma, el 918 Spyder, utilizaría tanto los motores de gasolina como los eléctricos, según nuestra forma de conducir.

Otro modo es el Sport Hybrid, que estaría pensado para cuando necesitamos circular a un ritmo más alegre, en una zona con muchas curvas, y queremos divertirnos. de esta forma, el 918 Spyder se configura para ofrecer más altas prestaciones, enviando la mayor parte de la potencia sobre el eje trasero. Por último, tenemos el Race Hybrid. Como suponéis, este modo sería el más radical, y el coche ofrece todo lo que tiene. Sería un modo pensado para el circuito, para llegar a los límites del vehículo.

Otras características que tendrá el nuevo 918 Spyder, es que podrá contar con la suspensión PASM y con el PTV Plus, un sistema que cuenta con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, que optimiza el par disponible en las ruedas traseras, para obtener una mejor tracción a la salida en las curvas.

De todas formas, estos so sólo datos filtrados por dicha página web, y todavía tendremos que esperar una temporada hasta saber todos sus datos, ya que se supone que entrará en producción en septiembre del 2013, y con un precio de partida, estimado en unos 645.000 € para el mercado europeo. Veremos si al final se confirman estos datos filtrados.

DFFGFFFGGGGGG