Cumpliendo con su anunciada promesa de presentar la actualización estética del Jaguar XF en el Salón estadounidense de Nueva York, Jaguar ha desvelado las primeras imágenes oficiales y características técnicas del restyling que estará disponible en los concesionarios en pocos meses -la fecha de comercialización de esta revisión todavía no ha sido anunciada por parte de la compañía-.
Los cambios estéticos más significativos afectan al frontal de la berlina, en la que los faros son ahora más rasgados y presentan un aspecto más similar al Jaguar XJ y al prototipo C-XF Concept, que en su día adelantó la estética del vehículo antes de que fuese comercializado como modelo de producción. Además de su nueva forma, estos faros delanteros también pasan a incorporar LEDs de iluminación diurna en su parte inferior y lateral.
Como en alguna ocasión ya habíamos hablado, otra de las grandes novedades de este restyling se encuentra bajo el capó de la berlina, en el que pasa a estar disponible un nuevo motor diésel. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en línea y 2.200 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia máxima de 190CV y un par de 450Nm. Entre otros datos de interés asociados a este nuevo propulsor, destaca su capacidad para acelerar hasta 100km/h en 8,5 segundos, su velocidad punta de 225 km/h, un consumo medio de 5,4 litros cada 100 kilómetros recorridos, y unas emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro.
aguar no ha realizado mención alguna al resto de motores que se venían comercializando hasta la fecha, por lo que se entiende que el restyling no supondrá novedades para estos viejos conocidos.
Esta actualización también afecta a la variante más extrema XFR -en las fotografías de esta noticia, en color rojo-, recibiendo los mismos nuevos rasgos estéticos que el resto de la gama, y manteniendo su propulsor V8 5.0 con compresor volumétrico.
25 de abril de 2011
Jaguar presenta el restyling del XF en Nueva York
DFFGFFFGGGGGG